Posicionamos su web SEO / SEM
También introduce el sistema de seguridad ‘Drainback’

Junkers renueva su gama de captadores solares y termosifones

Redacción Interempresas16/05/2013
En su continua mejora de equipos de alta calidad y prestaciones, Junkers ha renovado algunos modelos de sus captadores solares planos y equipos termosifón dentro de su programa solar térmico. Sistemas completos, altamente eficaces, que garantiza un aprovechamiento óptimo de la energía solar y una disminución de la factura energética que puede alcanzar al 30%.

En la gira de novedades 2013, Junkers ha presentado sus nuevos equipos, entre los que se encuentra el Captador solar plano Smart, tanto para instalaciones forzadas como equipos termosifón. Se trata de un producto innovador, de reducidas dimensiones y de alta eficiencia. Posee como absorbedor una lámina completa de Cu/AL con recubrimiento en PVD, lo que hace que se reduzcan las pérdidas interiores frente a otras tipologías. Cuenta con un diseño atractivo, en color azul antracita por lo que visualmente resulta elegante y se integra perfectamente en la estructura del tejado.

foto
Sistema termosifón de 300 litros.

Entre los nuevos captadores solares planos Smart, de alto rendimiento, se encuentran los modelos FCC-2S CTE y FCB-2S CTE, para instalación vertical, con tratamiento selectivo en PVD. Permiten conexión en paralelo hasta 10 captadores; circuito hidráulico de parrilla de tubos, con baja pérdida de carga; conexiones flexibles metálicas, de fácil instalación; aislamiento en lana mineral de 25 mm de espesor; un área de apertura de 1,936 m2.: y unas dimensiones totales de 1032 x 2026 x 67 mm.

Equipos termosifón

Junkers cuenta en su programa 2013 con una amplia gama de equipos adaptados a cada tipología de vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados. Se componen de 1 ó 2 captadores, acumulador, kit de conexión y estructuras realizadas completamente en aluminio, que suponen un bajo peso del equipo, facilitando su transporte e instalación. La renovada gama se compone de seis nuevos modelos que integran el captador Smart. Van desde el modelo de entrada F1/TSS 150/FCB-2, un sistema termosifón de 150 litros, para montaje en cubierta plana, sin posibilidad de montaje de resistencia eléctrica, un captador y un acumulador, hasta el A2/TS 300/FCB-2 E, un sistema termosifón de 300 litros, para montaje en cubierta inclinada, con posibilidad de montaje de resistencia eléctrica, dos captadores solares y un acumulador.

El sistema compacto termosifón está compuesto por 1 ó 2 captadores, 1 acumulador y 1 kit de conexión y estructuras de soporte. El fluido caloportador circula por el captador y depósito de forma natural debido a la diferencia de temperatura. Este sistema está especialmente indicado para el segmento doméstico, donde los consumos de agua caliente corresponden aproximadamente a las diferentes capacidades de volumen de acumulación.

Nuevo sistema de seguridad Drainback Storacell Solar

El nuevo Drainback Storacell Solar es el sistema forzado perfecto para garantizar la completa seguridad durante las fases de inactividad de la instalación, con capacidades de 160 y 250 litros y uno o dos captadores solares de las gamas TOP y Smart para conseguir un alto ratio precio/rendimiento. El principio de funcionamiento se basa en el retorno de fluido hacía el serpentín del acumulador, de esta forma se eliminan los riesgos de congelación y sobrecalentamiento en diferentes estaciones del año. El Drainback es un sistema completo, de fácil instalación y rápida puesta en marcha e integra en el propio acumulador la bomba y el sistema de regulación, no siendo necesario el purgador ni el vaso de expansión.

Funciones del sistema de protección Drainback

Con el sistema Drainback activado, cuando la radicación solar es suficiente, el sistema solar funciona normalmente aprovechando al máximo la energía. La bomba está en funcionamiento y el fluido se encuentra en las tuberías y en los captadores, mientras que la parte alta del serpentín del acumulador está llena de aire. Con el sistema desactivado (protección antihielo), cuando las temperaturas exteriores son bajas, la bomba no está activa, el captador está vacío y el líquido queda almacenado en el serpentín del acumulador. Con el sistema en posición stand-by (protección sobretemperatura), cuando el acumulador alcanza la temperatura programada, la bomba deja de funcionar y el captador se llena de aire como sistema de protección.

foto
Drainback.

Pensando en el profesional de la instalación solar, el programa solar Junkers ofrece como destacadas ventajas unas estructuras de montaje de los captadores que se instalan prácticamente sin herramientas y una regulación de la instalación basada en pictogramas dinámicos y con preajustes y, de cara al usuario, el programa solar de Junkers ofrece una elevada rentabilidad de la instalación gracias a la calidad de los componentes que aseguran que la inversión que se realiza en el sistema de energía solar se compensa con la disminución del gasto en gas, electricidad, gasoil, etcétera.

Programa de cálculo solar

Con objeto de facilitar a los profesionales el dimensionado y verificación reglamentaria de instalaciones solares térmicas, Junkers ha preparado el nuevo programa de cálculo solar ‘+solar’, que incorpora la nueva metodología de cálculo MetaSol y permite hacer el dimensionamiento de la instalación solar térmica, incluyendo la contribución solar para ACS y piscinas. El nuevo programa incluye las configuraciones de los principales sistemas que se instalan en España, así como hojas de datos, con la información para introducir en el CHEQ4, facilitando la verificación oficial de los proyectos y su instalación.

Además, ‘+solar’ incorpora un informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la vigente normativa para este tipo de instalaciones (sección HE4 del CTE), así como la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las diferentes normativas municipales; y el listado de los principales componentes del sistema solar Junkers.

El programa, que está siendo dado a conocer en estos días a los clientes, está disponible online en el acceso Profesional de Junkers, al que se accede a través de la web: www.junkers.es siguiendo la secuencia: Servicios - Servicios para profesionales - Dimensione con Junkers.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS