Thermor colabora en el proyecto NeHogar en la búsqueda de la “vivienda más eficiente”

16/05/2013

16 de mayo de 2013

Thermor, marca pionera en termos eléctricos, aerotermia y calefacción, colabora en el proyecto NeHogar, confirmando su apuesta por soluciones eficientes, sostenibles y de ahorro energético.

Nehogar es una iniciativa que nace en Mieres, Asturias, impulsada por una serie de entidades privadas. Su objetivo principal es construir una vivienda que consuma menos de la mitad que una convencional, en base a las normativas y regulaciones de cada país. Esta vivienda se caracterizará por un consumo energético casi nulo, obteniendo un certificado de tipo A y unos ahorros energéticos estimados del 90% en calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Asimismo contará con las últimas tecnologías y con un sistema de monitorización que recibirá información completa de los consumos de todos los equipos y del sistema de la vivienda.

foto
El sistema de climatización en el hogar es clave a la hora de lograr una buena gestión energética, dado que el consumo de energía del hogar puede suponer hasta un 48% del total. Por ello, NeHogar ha confiado en las soluciones Thermor a la hora de elegir una instalación de climatización adecuada y eficiente que se ajuste a sus necesidades. Tras un análisis en profundidad se eligieron los modelos Alféa Extensa Duo 5kw y Biopack 200 P2 CSP 2.0 como sistema definitivo clave para lograr el ahorro energético marcado.
Alféa Extensa Dúo:

Este modelo se posiciona como la solución idónea para lograr gran confort en pequeños espacios. Gracias a su exclusivo módulo hidráulico, provisto de un interacumulador de 190 L, Alféa Extensa Duo realiza la producción calefacción y de ACS en pequeñas potencias. Las diferentes opciones que propone se pueden integrar en su módulo hidráulico, por lo que es una solución de espacio ideal. Destacan la bomba circuladora de Clase A y sus COP hasta 4,5 como puntos señalados de su rendimiento

Biopack 200:

Esta solución ofrece todo lo necesario para completar una instalación solar individual de alta eficiencia energética. Permite un máximo rendimiento energético y una mayor producción de agua caliente sanitaria gracias a su interacumulador vitrificado ISR con serpentín optimizado, logrando un confort perfecto. Asimismo, cuenta con una sencilla instalación y ofrece una mayor seguridad gracias a la regulación electrónica con sistema Optimax que controla el sobrecalentamiento del captador y el depósito de la instalación solar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS