Daikin diseña sus enfriadoras Multiscroll con la intención de cubrir “infinitas necesidades”

08/05/2013

8 de mayo de 2013

En la actualidad existe una creciente preocupación por mejorar la eficiencia energética de los edificios, especialmente en el caso de las grandes instalaciones. Para ello, es necesario disponer de equipos que no sólo cubran las necesidades de frio y/o calor, sino que además sean capaces de satisfacer las máximas exigencias de los usuarios, en términos de confort, prestaciones técnicas, eficiencia energética, fiabilidad y facilidad de instalación y ubicación de los equipos. De esta manera se puede lograr un mayor ahorro energético en lo que a costes de explotación se refiere.
foto
Enfriadora Multiscroll.
Consciente de esta preocupación, Daikin ha diseñado una nueva gama de Enfriadoras Multiscroll, EWAQ~E (1 circuito) y EWAQ~F (2 circuitos), de condensación por aire y refrigerante R410A, con un rango de potencias que abarca desde los 160kW hasta los 670kW. Además, esta gama se complementará en los próximos meses con la versión bomba de calor Multiscroll, que estará disponible también en un amplio rango de potencias (desde los 158 hasta los 624kW), con tres niveles sonoros y las mejores prestaciones en cuanto a eficiencia energética.

Las novedosas enfriadoras Multiscroll de Daikin cubren las necesidades de climatización de todo tipo de aplicaciones, ya sea residencial, terciario o industrial. Gracias a esta nueva gama, Daikin ofrecerá al mercado la solución adecuada para cada proyecto.

La nueva gama de Enfriadoras Multiscroll se ha diseñado para satisfacer las necesidades tanto de obra nueva como de sustitución de equipos existentes (Replacement). Para ello se proponen configuraciones muy compactas de baterías condensadoras tradicionales y en forma de ‘V’ (unidades con anchura máxima igual a 1,23 metros), lo que reduce notablemente la superficie ocupada por la unidad. Además, se diseña la ubicación y distribución de los componentes de las enfriadoras para reducir al mínimo los espacios necesarios para el mantenimiento.

Esta nueva gama de enfriadoras ha sido desarrollada poniendo especial atención a la eficiencia energética. Para ello se han tenido en cuenta parámetros como el diseño de los intercambiadores, la eficiencia de los ventiladores, la reducción de las pérdidas de carga y la incorporación de una nueva serie de compresores scroll de gran capacidad, exclusivos de Daikin.

El objetivo último es contribuir a un importante ahorro de energía, un factor clave especialmente en estos últimos años, alcanzando rendimientos espectaculares tanto al 100% de carga, como a cargas parciales, puesto que se logran valores muy altos de EER y ESEER (hasta 4,75 según la nueva normativa europea EN14511).

Otra de las ventajas de estas nuevas unidades son los ventiladores que incorporan. Tienen la capacidad de ofrecer hasta 100 Pa de presión estática disponible lo que facilita la condensación en aquellos casos en los que, por la ubicación de las unidades, se requiera conducir las descargas de las unidades.

Por último, cabe destacar también que se pueden conectar al nuevo sistema de control Microtech III. De esta forma, no solo se consigue una gestión del funcionamiento más precisa, sino que además se obtienen los mayores rendimientos posibles, al adaptar el funcionamiento de la unidad a la demanda de la instalación. Cabe subrayar además que ofrece la posibilidad de realizar una gestión remota a través de los sistemas de monitorización y telegestión D-NET.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS