Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Atecyr explica los nuevos RD de certificaciones energéticas y las modificaciones del RITE

08/05/2013

8 de mayo de 2013

Atecyr ha organizado en doce ciudades de España una jornada técnica informativa para explicar los nuevos reales decretos de certificaciones energéticas y las modificaciones del RITE.

La iniciativa está contando con un gran éxito de convocatoria, con más de 3.000 inscritos. De hecho, el aforo se ha superado en la mayoría de las ciudades por lo que se volverá a convocar la misma jornada en las próximas semanas en todas las comunidades autónomas para poder acoger a todos los inscritos.

Las certificaciones energéticas permiten no solamente conocer la situación de los edificios, sino también mejorar la calidad de vida de los usuarios, reducir el consumo energético y promover un mayor respeto por el medio ambiente.

Tras la aprobación de la nueva normativa sobre Eficiencia Energética en Edificios el pasado 5 de abril en el Consejo de Ministros, y para facilitar la aplicación del Real Decreto de Modificaciones del RITE y del Real Decreto de Certificación Energética de Edificios, Atecyr ha programado varias jornadas técnicas:

7 de mayo: Badajoz, Córdoba, Logroño, Murcia, Gijón, Pamplona, Valladolid, Vigo.

9 de mayo: Albacete, Granada

10 de mayo: Madrid

14 de mayo: Bilbao

En el primer panel, se abordará la Certificación Energética de los Edificios, tanto de nueva construcción, como existentes, analizando los siguientes puntos:

- Las obligaciones de las partes

- La formación necesaria exigida a los certificadores

- La nueva asignación de la escala de calificación para obra existente.

Además se realizará un análisis del mapa legislativo que la administración ofrece para el cumplimiento de este Real Decreto, así como los programas simplificados y generales disponibles para llevarlo a cabo.

En el segundo panel, se analizarán las modificaciones reglamentarias que afectan a las Instalaciones Térmicas de los edificios, así como los nuevos artículos que recoge el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

A continuación se realizará un análisis de las Instrucciones Técnicas de nueva publicación y las modificaciones de las existentes.

La asistencia a las jornadas es gratuita, previa inscripción. Los socios de Atecyr recibirán documentación gratuita.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS