Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Zehnder Group mantiene resultados pese a la conyuntura económica

06/05/2013

6 de mayo de 2013

La multinacional suiza Zehnder Group, especialista en clima interior (radiadores y ventilación) alcanzó en el 2013 una cifra de negocios de 523,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% respecto al ejercicio anterior. El segmento de la ventilación (+4%) ha superado de nuevo al crecimiento del segmento de radiadores (+0%). En ventilación, la cifra de negocios del grupo ha alcanzado el 33% del total (en el 2011 era del 32%).

Para llevar a cabo su estrategia, el grupo ha realizado inversiones suplementarias en innovación, desarrollo de mercados y mejora de procesos. La fortaleza del franco suizo ha pesado, sin embargo, en sus resultados. Así, de los 38,5 millones de euros, es decir el 7,3% de la cifra de negocios, el beneficio operacional era el 25% inferior al del 2011. El beneficio neto ha disminuido del 35%, 26,8 millones de euros. El consejo de administración propone a la asamblea general un dividendo de 0,90 francos suizos por acción al portador.

Para el segmento de radiadores, en el 2013 y en Europa, la dirección del grupo prevé cifras de negocio estables. En el segmento de la ventilación, prevé crecer un 5%. La misma cifra debería darse en América del Norte y en China. Los beneficios deberían alcanzar el mismo nivel que en el 2013.

En España, el grupo está introduciendo en estos momentos los sistemas Zehnder de ventilación de alta eficiencia energética y espera obtener buenos resultados a medio plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Cámara de Comercio Alemana para España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS