Presentación de la nueva Serie F

Samsung hace posible controlar la temperatura del hogar a través de un smartphone

David Muñoz25/04/2013
El Museo ABC de Madrid acogió el pasado 25 de abril la presentación de la nueva Serie F de electrodomésticos y climatizadores de Samsung Electronics, en la que se incluye una innovadora gama de splits de pared para aire acondicionado caracterizados por ofrecer una alta purificación del aire y por admitir la posibilidad de controlar el funcionamiento del climatizador a distancia mediante una sencilla aplicación para smartphone y tablet. La presentación de la nueva gama, que también incluye lavadoras y frigoríficos, fue a cargo de Natalia Muñoz, directora de la división de Gama Blanca y Aire Acondicionado de Samsung en España, y ha contado con la participación de la monologuista Belén Rubio.

Frente a las complicaciones que atraviesa el mercado, desde Samsung Electronics, como señalaba Natalia Muñoz, se ve la división de Gama Blanca y Aire Acondicionado como un área estratégica de desarrollo para el Grupo, la cual ofrece aún grandes posibilidades de crecimiento y de estabilidad para la marca.

foto
Natalia Muñoz, directora de la división de Gama Blanca y Aire Acondicionado de Samsung en España, durante la presentación de la nueva Serie F en Madrid.

Por ello, para aprovechar estas oportunidades, Samsung Electronics apuesta por desarrollar cinco valores estratégicos, que van en el ADN de la propia compañía. En primer lugar, el ‘Cambio’, buscar hacer cosas diferentes que la permitan distinguirse en el mercado, y eso pasa lógicamente por destinar buena parte de sus recursos a la Innovación. De hecho, hoy, uno de cada cuatro trabajadores de Samsung Electronics trabaja en áreas relacionadas con el I+D, con el doble objetivo de ofrecer las máximas prestaciones a los clientes que adquieren sus productos (eficiencia energética, facilidad de uso…) y de contribuir a la definición del hogar del futuro.

Como segundo concepto clave en la estrategia de la compañía, Natalia Muñoz señaló la ‘Velocidad’, es decir la rapidez en identificar nuevas oportunidades en el mercado para poder aprovecharlas antes que nadie. En este sentido, es elocuente el estudio de Samsung Electronics que señala que el 41% de los usuarios están dispuestos a gastar 75 euros más que sus previsiones iniciales en caso de encontrar un producto que les aporte alguna novedad interesante.

El tercer valor es el de la ‘Concienciación con los costes’, ahora más importante que nunca por el contexto económico en el que se desenvuelve nuestra sociedad. El objetivo último es maximizar los recursos de los que se dispone empleándolos realmente en todo aquello que sea importante. Esto se vislumbra, por ejemplo, en que Samsung Electronics haya sacado sus propios motores Inverter para tener un mayor control de la calidad de sus productos.

foto
Nuevos climatizadores de la Serie F expuestos en el showroom de Madrid.

La ‘Ambición’ es la cuarta palabra que marca el trabajo de la multinacional de origen coreano, una ambición que se manifiesta en todos sus objetivos, desde las ventas hasta el propio valor de la marca Samsung.

Y como último valor, la directora de la división de Gama Blanca y Aire Acondicionado de Samsung en España, aportaba el ‘Equipo’, poniendo de manifiesto la importancia que tiene para esta firma el que trabajadores de la compañía, partners de distribución y clientes remen todos en una misma dirección.

Estos cinco valores estratégicos guían las líneas de trabajo que se ha marcado Samsung Electronics para este 2013, las cuales, como recordaba Natalia Muñoz, pasan por ofrecer productos ‘excelentes’, por intensificar las inversiones en la propia marca y por dinamizar el mercado identificando nuevas oportunidades de la mano de los partners.

Todo ello se manifiesta en el lanzamiento de la nueva Serie F de electrodomésticos y climatizadores que, como se señala desde la compañía, “transforman el hogar haciendo más fácil y confortable la vida de las familias”. Todos los modelos incorporados a esta nueva serie en las categorías de lavado, frío y aire acondicionado tratan de responder a las necesidades reales de los consumidores creando un espacio único para la familia e incorporan tecnologías de última generación que tratan de hacer la vida más sencilla y que permiten disfrutar del tiempo libre.

foto
La Serie F ha sido diseñada específicamente para el hogar.

Nuevos splits de pared de aire acondicionado

La nueva Serie F de aire acondicionado es un ejemplo de eficiencia energética, convergencia digital y purificación del aire, que garantiza un aire puro gracias a la tecnología S-Plasma ion, que purifica el aire eliminando bacterias, virus y hongos hasta un 99,99% de eficacia. Por su parte, el filtro Full HD de alta densidad retiene hasta el 80% del polvo y las bacterias causantes de alergias. Esta nueva apuesta de Samsung por la calidad del aire viene tras conocerse los resultados de un estudio que señala que el 94% de los españoles se muestran preocupados o muy preocupados por la calidad del aire que respiramos.

La ventaja que ofrecen los climatizadores Serie F es que además pueden manejarse a través de una sencilla aplicación en el smartphone o tablet, gracias a la cual los usuarios pueden controlarlo incluso cuando no están en casa.

foto
Los climatizadores Serie F pueden manejarse a través de una sencilla aplicación en el smartphone o tablet.

El poder manejar y controlar estos climatizadores vía Wi Fi es un ejemplo claro de convergencia digital. De esta forma los usuarios podrán tanto apagar el climatizador si están fuera del hogar como encenderlo tiempo antes de llegar a casa para encontrar las estancias a la temperatura deseada. Además los nuevos climatizadores Serie F reducen el consumo energético al mínimo incluso en standby.

La Serie F ha sido diseñada específicamente para el hogar ya que se trata de un climatizador lo suficientemente elegante como para encajar en cualquier estancia de la casa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS