Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La eficiencia de los consumos energéticos en un edificio o instalación

11/04/2013

11 de abril de 2013

Afeisa presenta el nuevo sistema SET energy para el control y gestión de los suministros energéticos de una instalación, tanto de electricidad como de gas, gasoil, agua, etc.

La unidad de control SET energy lee los parámetros eléctricos de la instalación y registra su consumo energético. Además permite también registrar los consumos energéticos de otros suministros o la sectorización de éstos mediante contadores de pulsos.

La información y las unidades de control se gestionan a través de la webserver de eficiencia energética SET-eco.net, en cualquier momento y lugar a través de Internet, es decir, mediante una solución Cloud “en la nube”.

foto
SET-eco.net permite conocer la evolución de los consumos energéticos de los diferentes suministros y de los diferentes elementos como aire acondicionado, ventilación, iluminación, equipos, etc.

También facilita el control y la actuación sobre los consumos, en función de su horario de uso y del calendario laboral de la instalación, así como la asignación de alarmas por consumos, horario de uso y parámetros eléctricos.

Además el sistema permite la gestión de las pólizas contratadas para cada suministro energético, contrastando las facturas recibidas con el consumo realizado y analizando gráficamente las desviaciones producidas.

La unidad SET energy se comunica con la webserver SET-eco.net a través de Ethernet, Wifi o GPRS, no siendo necesaria la implantación de ningún centro de control o SCADA, por lo que únicamente hay que instalar las unidades de control necesarias en cada instalación para operar con el sistema.

En conclusión, desde la plataforma de eficiencia energética SET-eco.net se puede controlar la eficiencia energética de instalaciones muy dispersas y diversas, con únicamente un acceso a Internet y por tantos usuarios como sea necesario.

Empresas o entidades relacionadas

Afei Sistemas y Automatización, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS