Junkers lanza su nueva gama de aire acondicionado con mayor eficiencia energética

09/04/2013

9 de abril de 2013

La marca Junkers, caracterizada por ofrecer las soluciones más innovadoras para el hogar con productos de calidad que aseguran el confort y el cuidado del medio ambiente, renueva su gama de aire acondicionado doméstico que garantiza la temperatura perfecta, frío/calor, con un importante ahorro de energía, consiguiendo, gracias a su tecnología Inverter DC, una climatización que permite adaptarse a los requerimientos del usuario a través de la modulación automática que hace el equipo en su capacidad y consumo.

La nueva gama de Aire Acondicionado Junkers, cuya comercialización se ha iniciado este mes de abril, es capaz de alcanzar una elevada eficiencia energética (Etiqueta Energética hasta A++) y adecuarse a la nueva normativa europea. Su gran variedad de modelos, con refrigerante ecológico R410a, van desde unidades Mono Splits, desde 2,6 kW hasta 6,5 kW y unidades Multi splits, con unidades exteriores desde 2x1 hasta 5x1 en capacidades que van desde los 5,3 kW hasta 12,4 kW. Además, incluye una amplia gama de unidades interiores en versiones Murales, Suelo – Techo, Cassette y Conductos.

foto
Con esta nueva gama, Junkers se adapta a la nueva normativa Europea ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE) que entró en vigor en enero de 2013 y afecta a las instalaciones de climatización y a los equipos de aire acondicionado para la mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental. La normativa ErP 2013 exige a los fabricantes la identificación del consumo energético en la etiqueta en cuatro etapas de introducción: 2013, 2015, 2017 y 2019. Siendo cada vez más exigentes con la categoría más alta de etiquetado energético, clase A. La nueva gama de Junkers de aire acondicionado supera la normativa inicial, indicando ya las A, A+ y A++ presente en algunos de sus modelos Mono split y Multi Split, mostrando su interés por adaptarse al mercado y ofrecer productos de calidad con los máximos estándares de eficiencia.

Esta nueva normativa es parte del objetivo 20/20/20, que dice que en 2020, el uso de energía debe ser reducido en un 20% y las energías renovables aumentar en un 20%. El Reglamento establece que el formato de la etiqueta de los acondicionadores de aire de potencia inferior a 12 kW, a partir del 1 de enero de 2013, debe contar con una nueva escala de clases de eficiencia energética.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS