Turquía, Alemania y Polonia, países elegidos para el primer road show de MCE

09/04/2013

9 de abril de 2013

MCE, Mostra Convegno Expocomfort, la feria bienal de referencia mundial en instalaciones civiles e industriales, en la climatización y en las energías renovables, prevista del 18 al 21 de marzo de 2014 en la Feria de Milán, organiza por primera vez un tour de road show en Europa. Se trata de un recorrido de tres etapas para presentar la próxima edición de la feria, pero sobre todo para ilustrar el mercado italiano e internacional a las empresas, a la prensa especializada y a las asociaciones de sector de algunos de los países europeos de mayor interés: Turquía, Alemania y Polonia, naciones presentes desde siempre en MCE pero que en el escenario económico general presentan nuevas oportunidades de business.
foto
La internacionalidad es desde siempre uno de los puntos fuertes de MCE, tanto desde el punto de vista de los visitantes –respecto a los 155.301 operadores profesionales que han visitado la última edición, se ha registrado un incremento del 5,8% justo en lo tocante a las presencias extranjeras- como en lo tocante al aspecto expositivo -de los 2.100 expositores de la última edición 900 de ellos eran empresas extranjeras, procedentes de 58 países. Datos que se están confirmando también para MCE 2014, dado que al día de hoy más de 1.000 empresas han confirmado ya su presencia, el 28% de éstas procedentes de 43 países extranjeros, repartidas entre los cuatro macro sectores: calor, frío, agua y energía.

“En este ámbito nace la nueva iniciativa -explica Massimiliano Pierini, Business Unit Director de Reed Exhibitions Italia, organizador de MCE- y en un contexto cada vez más global resulta importante promover iniciativas que apuntan a estos mercados y que pueden ofrecer mayores oportunidades para desarrollar relaciones de negocios y facilitar los contactos a todas las empresas interesadas en afrontar realidades comerciales a menudo más articuladas”. El tour de los road show, gracias a la participación de exponentes de relieve internacional del mundo empresarial y de la distribución, se centra en presentar un sector estratégico de la producción industrial italiana con los protagonistas más innovadores de todos nuestros sectores. Encuentros que, estoy seguro, reforzarán el rol clave que MCE desempeña en el panorama ferial mundial, como promotor de nuevos modelos de relaciones”.

El tour de los road show MCE partirá el 9 de mayo de 2013 de Estambul, perno económico de Turquía, país de fuerte crecimiento económico y que tiene intereses en el mercado oriental y en todo el Mediterráneo, para llegar a Alemania, a Frankfurt, el 21 de mayo de 2013, centro financiero alemán y punto de referencia específico para los sectores de MCE tanto en lo referente a los expositores como a los visitantes, gracias a una industria líder a nivel mundial y a un mercado que presta una atención especial a la innovación. La etapa final será Polonia, Varsovia el 5 de junio de 2013, centro de referencia de una de las pocas naciones europeas que puede contar con un mercado interno importante así como con un gran potencial respecto a la exportación que se concretará en los próximos años.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS