Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Ecolum cerró 2012 con nuevas jornadas para instaladores en Málaga, Santander y Murcia

04/02/2013

4 de febrero de 2013

La Fundación Ecolum ha celebrado durante todo el año 2012 jornadas informativas dirigidas a instaladores, sobre reciclado de luminarias y rótulos luminosos. Entre las ciudades más destacadas, están Madrid, Barcelona, La Rioja, Burgos, Málaga, Murcia y Santander, entre otras.

Ecolum ha podido mostrar así la problemática ambiental actual existente en Europa en relación a la acumulación de residuos y más concretamente de RAEE’s, y ha hablado de las normas europeas que regulan la correcta gestión de estos residuos, y su transposición al derecho español.

Tras una exposición general sobre cómo trabaja la Fundación Ecolum y cuáles son los tipos de recogida gratuitos de los que dispone para el residuo de las luminarias y los rótulos luminosos, los instaladores han podido conocer también los datos de Kg de residuo recogido pertenecientes a cada una de las provincias, en relación con su CCAA y con el resto del panorama nacional.

La Fundación Ecolum quiere seguir acercándose en 2013 a los instaladores de todo el territorio nacional para informarles de la importancia que tiene su papel como agentes implicados en el ciclo de vida de las luminarias y de los rótulos luminosos. Ecolum pretende además conseguir una mayor concienciación e implicación por parte de las asociaciones de instaladores.

La Fundación Ecolum seguirá por tanto recorriendo la geografía española durante todo este año solucionando cualquier duda que el instalador tenga sobre el campo del reciclaje y divulgando unas buenas prácticas ambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS