Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Climatizadores Termoven para el proyecto Plaza Mayor de la Universidad Autónoma de Madrid

14/12/2012

14 de diciembre de 2012

El proyecto de la Plaza Mayor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) supone la transformación del campus en un modelo social integral como lugar de encuentro y de relación para la vida universitaria, la expresión, la concentración y la comunicación.

Ubicado en un lugar central del campus, se trata de un edificio adaptado paisajísticamente al terreno, que crea un espacio central abierto que funciona a modo de plaza donde se pueden celebrar actos de índole cultural, deportiva, musical o social. Un espacio de cuatro niveles edificados en 21.454 m² de superficie, en donde se agrupan diferentes servicios y dependencias de la Universidad.

Para la climatización este espacio se ha recurrido a la firma Termoven, que ha tomado parte en el diseño y el dimensionamiento de los equipos instalados. En concreto, Termoven ha suministrado para esta obra nueve climatizadores de la serie CLA 2000 de la firma española, con caudales de aire comprendidos entre los 2.500 m³/h y los 17.000 m³/h, así como cien unidades fan-coils de la serie FL que dan servicio a las diferentes dependencias del complejo.

foto
Plaza Mayor de la Universidad Autónoma de Madrid.
Dada la complejidad del diseño arquitectónico del conjunto, las unidades de climatización han sido especialmente diseñadas para su adaptación al proyecto, manteniendo en todo momento los requisitos técnicos exigidos tanto por la ingeniería como por el constructor, lo que ha supuesto un importante ejercicio de flexibilidad a la hora de proyectarlas.

Las nueve unidades de climatización cuentan con una base perimetral de gran rigidez realizada con refuerzos longitudinales. Han sido fabricadas con paneles sándwich de 50 mm de espesor. La estructura es de perfilería de aluminio cerrada de 2 mm de grosor y la terminación exterior en chapa galvanizada plastificada. Disponen de puertas abatibles con bisagras de maneta a presión y bandejas de drenaje hechas en acero inoxidable y aisladas.

En cuanto a las unidades fan-coils, éstas son para su instalación en falso techo y han sido diseñadas con baterías a 4 tubos.

foto
Equipos Termoven empleados para la climatización de este espacio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS