Vitens instala en los Países Bajos más de un millón de contadores composite de Sensus

19/11/2012

19 de noviembre de 2012

La compañía distribuidora de agua Vitens, la más importante de los Países Bajos, ha instalado más de un millón de contadores de última generación composite de Sensus. Su intención es reemplazar hasta 2016 un total de 1,8 millones de equipos que dan servicio a más de 4 millones de consumidores. El proyecto tiene un presupuesto total de 75 millones de euros.

El modelo elegido por Vitens es el contador 620C de Sensus, un contador residencial de tecnología volumétrica y cuerpo construido en material composite, por lo que no le afecta ni el paso de aguas agresivas, ni el cloro o el dióxido de cloro. Además, el 620C ofrece una alta resistencia a la corrosión en ambientes húmedos, es respetuoso con el medio ambiente y sus condiciones de instalación han mejorado con respecto a modelos metálicos. Además, el totalizador, que es orientable 350º, viene de serie preequipado de interfaces con tecnología inductiva, lo que permite aplicaciones domóticas.

Los contadores volumétricos instalados en la red de Vitens sustituyen otros tantos contadores de velocidad. Éstos últimos tienen una vida útil muy inferior a los contadores volumétricos de Sensus.

foto
Sensus fue el pionero y primer fabricante de medidores de agua en introducir el material composite en la fabricación de varios modelos. Su implantación ha sido creciente en los últimos años y, por ejemplo, tan solo en España se ha multiplicado por 50 en tan solo 5 años la instalación de equipos composite Sensus en compañías de todo el territorio nacional como el Grupo Aguas de Valencia, la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) o Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa), entre otras.

El composite utilizado por Sensus es fruto de años de experimentación en laboratorio y en pruebas de campo reales. Es un material reforzado con un 50% de fibra de vidrio y una poliamina semicristalina (polímero). Al contrario que otros materiales utilizados por empresas del sector, el composite de Sensus no es un simple material plástico ya que está especialmente diseñado como solución para piezas técnicas que requieran alta resistencia, estabilidad dimensional y resistencia química.

La compatibilidad del composite de Sensus es total con el agua potable y ofrece resistencias muy superiores al metal, en especial en ambientes agresivos, algo que ha sido tenido muy en cuenta por empresas distribuidoras de agua de zonas como la costa del Levante español, en donde la dureza del agua pone a prueba las redes, incluyendo los equipos de contaje.

Entre otras ventajas y beneficios también es importante destacar que un contador realizado en material composite pesa la mitad que su homólogo en latón lo que facilita su almacenaje y manipulación. Además, su resistencia a la tracción es similar al latón pero su elasticidad es muy superior, permitiendo soportar 3 veces más ciclos de golpes de ariete sin perjuicio alguno. Por último, su rendimiento metrológico es muy amplio, con un caudal de arranque muy bajo y una pérdida de carga reducida.

Empresas o entidades relacionadas

Sensus España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS