Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Atlas Copco introduce nuevos compresores de tornillo con inyección de aceite para aplicaciones marinas

Compresores probados y certificados para la industria marina

Redacción Interempresas05/11/2012
Atlas Copco Marine presenta dos nuevas gamas de compresores de tornillo con inyección de aceite refrigerados por agua, probados y certificados para aplicaciones marinas. El MAS GA 55-90 PP ofrece una potencia de 55 a 90 kW. El MAS G 180-315 es un extraordinario compresor de tornillo con inyección de aceite de una etapa con potencias de 180 a 315 kW. Ambos compresores son unidades abiertas, tienen unas dimensiones reducidas y una alta eficiencia energética

Ambas gamas ofrecen la fiabilidad y la eficiencia de la tecnología de tornillo rotativo con inyección de aceite de Atlas Copco. Son unidades robustas, con un diseño sencillo, dimensiones reducidas y equipadas con el último controlador Elektronikon Mk5 y segunda parada retardada, que minimiza el tiempo de funcionamiento del motor de accionamiento. Ambas gamas son refrigeradas por agua, ya sea con agua dulce (hasta 40 °C en la aspiración) o con agua de mar, y se entregan con la certificación OMI para su integración en barcos. Las dos unidades se entregan con todos los certificados de clasificación más importantes.

foto

Los compresores están equipados con todas las funciones que exige la industria marina, por ejemplo: topes de puerta, calentamiento del motor eléctrico, cables ignífugos sin halógenos, armario eléctrico presurizado, amortiguadores de vibración silenciosos, aceite totalmente sintético, filtros de aire, etc. Los MAS GA y G son ideales para cualquier demanda de aire: como aire de trabajo general, aire de refuerzo para nitrógeno, tratamiento de aguas de lastre y manipulación de productos a granel.

MAS GA 55-90 Power Pack - Eficiencia energética y rendimiento

Basado en el extraordinario GA 30-90 (VSD) de Atlas Copco, el compresor de tornillo con inyección de aceite de MAS GA 55-90 Power Pack aporta una eficiencia excepcional a la industria marina. Con un nuevo elemento de tornillo de accionamiento directo, bajo arrastre de aceite y dimensiones reducidas (1,52 m x 1 m), esta unidad abierta combina rendimiento y eficiencia energética. Incluso a elevadas temperaturas ambiente de 55 °C, el MAS GA 55-90 PP ofrece un FAD (aire libre suministrado) de 554 y 864 m³/h, medido en la brida de salida. Esta unidad abierta funciona con unos niveles sonoros inferiores a 88 dB. El MAS GA también está disponible como MAS+, con arranque estrella/triángulo estándar y como GA MAS VSD, que permite unos ahorros de energía del 35% por término medio.

foto

MAS G 180-315 - Rendimiento excepcional con unas dimensiones reducidas

Los MAS G180-315 están diseñados para ofrecer la mayor fiabilidad y eficiencia, pero manteniendo una gran sencillez de instalación y funcionamiento. La gama cubre varios tamaños de potencia en dos dimensiones: los MAS G180, 200, 250 (2,5 m x 1,250 m x 1,954 m) y el MAS G315 (2,669 m x 1250 m x 1954 m), con un aire libre suministrado de hasta 2.422 m³/h. Este inteligente diseño emplea menos piezas y casi ninguna tubería externa, para eliminar los riesgos de avería. El limitado número de piezas de repuesto también contribuye a mantener al mínimo los costes de mantenimiento. Con su bandeja de aceite estándar, el MAS G180-315 ofrece al astillero la oportunidad de facilitar la instalación. El corazón del MAS G180-315 es el elemento de tornillo con inyección de aceite recién diseñado. Con una holgura de menos de 0,02 mm, garantiza “el mejor rendimiento del mercado”. Los compresores son de accionamiento directo y van montados sobre amortiguadores de vibración silenciosos que garantizan una gran fiabilidad de los rodamientos.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat: solicite su pase gratuito

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS