Actualidad Info Actualidad

FGV y el Grupo Lledó muestran las ventajas de un nuevo sistema de iluminación natural

09/10/2012

9 de octubre de 2012

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Grupo Lledó, han mostrado a un grupo de empresarios valencianos la ventajas del nuevo sistema de iluminación natural instalado en las cubiertas de los talleres de Naranjos y Machado de Metrovalencia, que mejoran la aportación de la luz solar y supondrán un ahorro del 40 por ciento en la factura eléctrica anual de ambas instalaciones.

La visita a los talleres de Naranjos ha contado con la presencia del director técnico de FGV, Francisco García, el responsable en España de Lledo Energía, Ignacio Reviriego, y el responsable y varios técnicos de Lledo Iluminación de Valencia.

Un numeroso grupo de representantes del tejido empresarial valenciano junto con arquitectos, ingenieros y técnicos especializados en ahorro y eficiencia energética, han podido participar de esta visita guiada. También se han unido al grupo, técnicos de organismos oficiales como el Aven (Agencia Valenciana de la Energía), Consellería de Sanidad y Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos) así como el presidente de Avalese (Asociación valenciana de empresas de servicios energéticos).

Tras la bienvenida, a los presentes se les ha explicado la actuación llevada a cabo este verano en los dos talleres de Metrovalencia con la colocación de un total de 89 lucernarios Sunoptics y la eficiencia y resultado conseguido por los mismos. Tras la explicación, se ha realizado un recorrido por el taller de Naranjos que en todo momento ha permanecido con el alumbrado artificial totalmente apagado.

Nuevo sistema de iluminación natural instalado en las cubiertas del taller de Naranjos de Metrovalencia
Nuevo sistema de iluminación natural instalado en las cubiertas del taller de Naranjos de Metrovalencia.
Durante el recorrido, los técnicos se han interesado por la tecnología del producto y han podido comprobar los niveles de aporte de luz natural sobre los planos de trabajo y el nivel de uniformidad lumínica en todo el recinto. Con la ayuda del luxómetro y la cámara termográfica que Lledó ha puesto a su servicio los asistentes han verificado los niveles de iluminación (superiores a 800 lx) y las temperaturas de los materiales traslúcidos.

Con todo ello, “la experiencia ha valido la pena”, comentaban algunos al final del recorrido, pues se constata de una forma evidente que con la energía del sol, el ahorro energético que puede conseguirse es más que notable.

La visita ha finalizado en la terraza que da acceso a la cubierta del taller desde donde se ha podido observar la disposición e integración de los Sunoptics.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS