Iluminación retail

Lledó ilumina la boutique Jacme en Ourense

Redacción Interempresas01/10/2012
El efecto teatral de claroscuro y el uso de luminarias de bajo consumo es la tónica predominante en la colaboración entre Lledó Iluminación y Muiños Otero López Arquitectura, para la iluminación de la tienda Jacme de Ourense.
foto
Fachada de la boutique Jacme en Ourense.

En una de las principales vías comerciales de Ourense, en la Rúa Santo Domingo, se pretende diferenciar la fachada del local comercial destinado a tienda de ropa, del resto de locales. Acceso y escaparate se enmarcan en un prisma volado ejecutado en chapa de acero cortén; para acentuar la idea de elemento levitante, el perímetro de dicho elemento se potencia con una iluminación RGB.  Se emplea tira de LED RGB para exteriores con protección IP 67 y potencia de 18W/Metro, 24V DC de Osram.

Concepto iluminación de bandas textiles

A modo de trabajo de cestería, en los paramentos verticales, se disponen unas bandas entrelazadas con la estructura de pórticos de madera realizadas en chapa deployé lacada en color blanco. Para acentuar la transparencia y ligereza de las bandas laterales entrelazadas, se empotran en el pavimento luminarias Tridonic Talexx Engine Line con lentes de 30º y temperatura de color 3000k, y 18 W/m a 24 V.

Mediante el bañado de luz tangencial de los paramentos verticales, se pretende ampliar visualmente el espacio de venta, y acentuar la liviandad de los revestimientos laterales.

foto
Iluminación en el interior del local comercial.

Concepto iluminación de acento

Para remarcar el producto expuesto, se disponen carriles trifásicos electrificados suspendidos Zumtobel, en los que se conectan proyectores de halogenuros metálicos Lledó CSH 1x20W HIT con óptica superspot de 8º en el área de escaparate, y óptica de 60º en el resto de la exposición.

Concepto de iluminación indirecta

Para la iluminación de los foseados en falsos techos, se opta por la el sistema lineal de LED de Zumtobel de potencia 2,8W/m 12V DC IP68. Mediante la colocación de una chapa microperforada se genera un efecto de iluminación difusa, con sombra proyectada, consiguiendo el mismo efecto que en las bandas metálicas laterales.

Concepto de iluminación en área de escalera

Para la iluminación de zonas de paso y escalera, se opta por la el sistema lineal de LED, de Zumtobel de potencia 2,8W/m 12V DC IP68, y por balizas de señalización LED. Mediante la colocación de una chapa microperforada se genera un efecto de iluminación difusa, con sombra proyectada, al igual que en la piezas entrelazadas.

foto
Para la iluminación de zonas de paso y escalera, se ha optado por la el sistema lineal de LEDs.

Iluminación del mobiliario

Para la iluminación del mobiliario se opta por el empleo de tira LED, blanco cálido mediante el sistema lineal de LEDs IP 67, de 7,27W/M.

Obra: Reforma de local comercial para venta de ropa y complementos

Autores: C. Cecilia López Muiños+Juan José Otero Vázquez

Asesoramiento iluminación: Lledó Ourense_Félix RodríguezArquitecto técnico: Luis Ángel López Gómez

Fotografías: Héctor Santos Díez (Bis Images)

Empresas o entidades relacionadas

Lledó Iluminación, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS