Polar, Runnering, Nike, Unipreus y Benito García, ganadores de los Premios SU+ Retail

04/06/2012

4 de junio de 2012

Los Premios SU+, organizados por Sports Unlimited, conjuntamente con CMD, Diffusion Sport y Tradesport, han cumplido su cuarta edición y se han entregaron en una ceremonia en el marco de la celebración de Sports Unlimited, que después de tres días de intensa actividad cerró sus puertas el día 24 de mayo en Feria Valencia. Polar, Runnering, Nike, los hermanos Querol de Unipreus y Benito García de Benito Sports, han sido los ganadores de los Premios SU+ Retail en las categorías de ‘Promoción en punto de venta’, ‘Promoción de la práctica deportiva’, ‘Iniciativa Online / E-commerce’, ‘Relevo generacional’ y ‘Trayectoria profesional’, respectivamente.

Estos galardones, que reconocen la colaboración recíproca entre proveedor y detallista, pretenden destacar la buena relación entre los profesionales del sector, así como potenciar la búsqueda de una mayor eficiencia en las relaciones comerciales de las diferentes empresas. Una cuestión importante a destacar es que los premios fueron nominados por la prensa técnica del negocio deportivo y votados de forma online por profesionales del sector.

foto
Entrega del Premio SU+ a la práctica deportiva a Runnering.
El premio SU+ a la ‘Promoción en el punto de venta’ destaca el esfuerzo realizado para dinamizar el punto de venta a través del merchandising, escaparatismo, venta cruzada, etc. El premio, entregado por Jordi Maré, de CMD Sport, lo recogió Manuel Lafora, de Polar. Polar realizó, en colaboración con sus tiendas clientes, un sorteo para elegir a los deportistas que conformarán su equipo amateur en la prestigiosa prueba ciclista por el desierto Titan Desert de este 2012, entre los consumidores que adquiriesen unos determinados productos.

Además, el Premio SU+ a la práctica deportiva, entregado por el director de Sports Unlimited, Simon Blazeby, recayó en Runnering. Sito Castello recogió este galardón, que premia las numerosas actividades organizadas por esta empresa para potenciar la práctica deportiva del running. En la actualidad, además de vender artículos deportivos, Runnering se dedica a organizar viajes para grupos a maratones en Europa, EE.UU, etc.

Por otro lado, el Premio SU+ a la promoción online, entregado por Jordi Vilagut, de Diffusion Sport, recayó en el proyecto ‘The Chance’ de Nike. El galardón fue recogido por Almudena Dehesa. “The Chance” de Nike es una competición orientada a futbolistas amateur de entre 16 y 20 años. Los participantes deben subir imágenes y videos a la Fan Page de Nike en la que demuestren sus habilidades con la pelota. En Barcelona, un grupo de 100 jugadores de todo el mundo trabajará bajo la supervisión de Pep Guardiola. De ellos, 16 resultarán seleccionados para realizar un tour con la Academy por los principales clubes de Estados Unidos y Europa. Esta etapa, que se desarrollará en agosto, convocará a más de 500 mil participantes de 54 países.

Asimismo, el Premio SU+ al relevo generacional, entregado por Jaume Ferrer, de Tradesport, recayó en los hermanos Querol (Bruno, Jordi y Macià) de Unipreus, ya que la familia propietaria de Unipreus y tiendas Wala está totalmente integrada en la empresa. Recogió el premio en su nombre Dani Hernández, responsable de Compras del Grupo.

Por otro lado, el Premio SU+ a la Trayectoria Profesional recayó en Benito Garcia, de Benito Sports, Base y Anceco. Benito García es propietario de Deportes Benito, presidente honorífico de Base y fundador de Detall. Además es fundador y presidente hasta este año de Anceco. El galardón fue entregado por Jordi Vilagut, de Diffusion Sport.

Benito García, emocionado, reconoció que “el sector y el comercio ha sido mi vida” y animó a los asistentes: “Vamos a salir adelante, eso sí depende de nosotros. Si trabajamos con honestidad y mucho esfuerzo, seguro que saldremos adelante”.

En esta ocasión, Reed Exhibitions preparó “una sorpresa” de parte de la organización, un Premio Especial para Diffusion Sport, publicación decana de la prensa profesional española en el sector deportivo que fue entregado por el consejero director general de Reed Exhibitions, Francisco Carrió. Este galardón quiso ser un reconocimiento a las tres décadas que lleva impulsando al sector. Manuel Freixas, director gerente de Diffusion Sport recogió el galardón del que se mostró muy agradecido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS