Actualidad Info Actualidad

El 20% de las lesiones de los deportistas se deben a unas condiciones de pavimento inapropiadas

23/03/2012

23 de marzo de 2012

El 20% de las lesiones deportivas son ocasionadas por la práctica de deporte en unas instalaciones inapropiadas, que no cuentan con todas las garantías y seguridad reglamentarias, según indica el estudio ‘Influence of flooring used and sport injuries in sport aerobics, realizado por los expertos españoles Eva María Navarro, Ignacio Martínez y Mercedes Vernetta.

La investigación señala que, además de los factores individuales que pueden ocasionar una lesión, el pavimento deportivo es fundamental, ya que si cuenta con las características reglamentarias puede reducir el impacto de caída del jugador, disminuyendo, por tanto el riesgo de lesión.

En este sentido, los sistemas Tennislife, para pistas de tenis, y Padel Life, para pistas de padel, fabricados por Composan, han sido diseñados y desarrollados pensando fundamentalmente en las funciones biomecánicas del jugador, consiguiendo así una mayor seguridad en el juego y absorción de impactos.

Además, debido a sus características biomecánicas alivian las cargas musculares transmitidas al deportista, permiten giros más rápidos sin una tracción excesiva, no bloquean el pie del jugador y permiten un deslizamiento superficial controlado. Por lo que se convierten en instalaciones con máxima seguridad y excelencia tanto para la práctica de profesionales como para amateurs.

En concreto, Composan lleva más de 80 años diseñando pistas deportivas, lo que la posiciona como compañía de referencia en el sector de los pavimentos y equipamientos deportivos. Las pistas de tenis y pádel Composan se han coronado como instalaciones de referencia a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, el sistema Tennislife se ha utilizado en la Final de la Copa David 2008 en Mar de Plata, Argentina o en la Escuela de Élite de Juan Carlos Ferrero, y las pistas Padel Life, ha sido en varias ocasiones pista oficial del Padel Protour.

Además de conseguir una mayor seguridad y rendimiento del deportista, las pistas deportivas Composan poseen unas características técnicas que consiguen no deformarse con el juego, lo que permite una mayor durabilidad en el tiempo.

Sistema Tennislife utilizado en la Final de la Copa David 2008 en Mar de Plata
Sistema Tennislife utilizado en la Final de la Copa David 2008 en Mar de Plata.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos