Actualidad Info Actualidad

Cade pone en marcha un novedoso sistema de reciclaje de campos de fútbol

07/11/2011

7 de noviembre de 2011

El terreno de juego de césped sintético del ‘Mundial 82’ de Lorca (Murcia) se ha convertido en uno de los primeros campos de España que ofrece un nuevo aspecto gracias a varios procesos de reciclaje llevados a cabo por Calidad Deportiva (Cade).

Es ya conocido el problema que puede suponer el tratamiento de los residuos que puede generar una instalación de estas características al realizar una renovación de su superficie, tanto por su cantidad, como por su naturaleza. Cade a través de su departamento de I+D+i ha conseguido sistematizar varios procesos para la obtención, tratamiento y posterior reutilización de los elementos que conforman el terreno de juego, consiguiendo alargar la vida del mismo y manteniendo unas propiedades mecánicas optimas para su posterior práctica deportiva, sin obviar la mejora estética.

Campo del ‘Mundial 82’ de Lorca (Murcia)
Campo del ‘Mundial 82’ de Lorca (Murcia).
El ciclo de vida de un campo de fútbol u otro deporte con una superficie de estas características varía según la naturaleza de sus materiales entre 8 a 10 años. Actualmente, se está terminando el ciclo de vida de los primeros terrenos instalados en España, lo que supone que la demanda para este tipo de actuaciones se incrementará en los próximos años considerablemente. El reciclaje deportivo se postula como una nueva herramienta respetuosa con el medio ambiente que beneficiará las futuras renovaciones deportivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos