Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La lámina impermeable y transpirable DuPont Tyvek le proporciona un ‘techo verde’ característico

Eficiencia energética y diseño, un binomio compatible en el nuevo polideportivo de Paddington

Redacción Interempresas04/08/2011

4 de agosto de 2011

Little Venice es un impresionante polideportivo de 1.435 metros cuadrados en Paddington, al oeste de Londres, encargado por la Junta Municipal de Westminster para proporcionar a la comunidad las mejores instalaciones deportivas y educativas. Su diseño ha sido también concebido para lograr la mayor eficiencia energética posible, por lo que la especificación de avanzados materiales y sistemas ha sido el eje del proyecto. Diseñado por LCE Architects y desarrollado en cooperación con el ‘Comité Hazte Verde’ de la Junta Municipal, el edificio también luce con orgullo un ‘techo verde’.

Tres láminas de alto rendimiento de DuPont Building Innovations desempeñan un papel importante en el diseño, protegiendo la atractiva y actual estructura, al tiempo que ayudan a mejorar el rendimiento térmico del edificio. DuPont Tyvek UV Facade fue desarrollado utilizando la misma tecnología única que ha hecho que DuPont Tyvek sea una lámina transpirable pionera del mercado y esta solución innovadora permite mayor libertad y confianza a la hora de diseñar fachadas con ensamblajes abiertos. El material ha sido utilizado en los muros de protección climática del polideportivo, que se sitúa detrás de lamas de revestimiento de Finnforest Thermowood, para proteger contra la exposición a rayos UV.

Por otra parte, DuPont Tyvek también protege eficazmente frente al viento, el agua, la condensación instersticial e infiltraciones de aire, a la vez que permite la dispersión del vapor. También es fuerte y manejable y ofrece el soporte y apoyo técnico de una compañía científica global. Esta lámina impermeable lleva la marca CE de conformidad con EN 13859-2 y diversas pruebas han demostrado que es capaz de soportar la exposición a rayos UV por un periodo de tiempo considerable.

foto
El material, instalado en los muros de protección climática del polideportivo, se sitúa detrás de lamas de revestimiento de Finnforest Thermowood para proteger ante los rayos UV. Fotos: Jake Fitzjones para DuPont Tyvek.

Según Mark Hewitt de LCE Architects, DuPont Tyvek UV Façade fue elegido porque “las preferencias del diseño eran las de un sistema de revestimiento de madera con ensamblajes abiertos (por motivos de ventilación del material, pantalla solar, gestión del material medio ambiental y por la apariencia) y por ello se requería una membrana transpirable con capacidad para resistir los efectos dañinos de la radiación de rayos UV. Se necesitaba la garantía de un rendimiento a largo plazo que igualara o superara el rendimiento del revestimiento de Thermowood, que no requiere de ningún tipo de mantenimiento, y la integridad estructural de la membrana asegura que sea difícil de dañar durante la construcción”.

Asimismo, otros dos productos de la familia DuPont Tyvek, también ofrecen su protección en otras zonas de la estructura. DuPont Tyvek Supro está detrás de las paredes exteriores que han sellado las laminas de metal Bailey Eaves Systems (en lugar de las zonas de revestimiento de madera), mientras que DuPont Tyvek VCL SD2 se ha instalado entre el marco aislante de acero inoxidable y el revestimiento interno de ciertos muros exteriores.

Mark Hewitt añade, “DuPont Tyvek Supro fue prescrita como lámina transpirable tras el soporte de acero secundario y los muros de protección climática de aluminio porque ofrece buena resistencia a la humedad y al desgarro tal como se requería y además tiene una alta permeabilidad al vapor para asegurar que las paredes exteriores puedan respirar correctamente, mientras que DuPont Tyvek VCL SD2 proporciona control de vapor adicional y actúa como una importante barrera para las infiltraciones de aire”.

foto
DuPont Tyvek también protege eficazmente frente al viento, el agua, la condensación instersticial e infiltraciones de aire, a la vez que permite la dispersión del vapor. Fotos: Jake Fitzjones para DuPont Tyvek.

Así pues los usuarios del nuevo centro podrán disfrutar de siete pistas de juegos, un salón de baile para usos diversos, gimnasio, biblioteca y un cómodo centro de informática totalmente equipado, mientras que los gerentes podrán controlar los costes de energía de estas instalaciones altamente rentables.

Certificados

La familia de membranas DuPontTyvek cuenta con la prestigiosa Q-Msark de la Timber Frame Association del Reino Unido. También ha renovado el certificado BBA para las membranas DuPont Tyvek vendidas para aplicaciones en paredes (BBA No 90/2548) y en Techos (BBA No 08/4548).

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS