Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía acumula proyectos en varios continentes

Vortex: proyectos por todo el mundo

Vortex08/01/2019

Vortex cuenta con proyectos de parques acuáticos sin profundidad a un lado y al otro del Océano Atlántico. La compañía canadiense diseña, fabrica, comercializa y mantiene estructuras acuáticas “que permiten disfrutar tanto a niños y mayores de ese bien tan preciado que tenemos y que no siempre dotamos de la importancia que merece: el agua.”

foto

Un parque acuático sin profundidad ‘Splashpad’ ofrece infinitas posibilidades de ubicación. Esta versatilidad, destacan fuentes de la compañía, “lo hacen el complemento perfecto tanto para grandes hoteles, zonas urbanas o incluso centros comerciales”, tal y como sucede con el de Bonaire en Aldaia, Valencia, que se ha convertido en el primero en incluir un parque acuático en sus instalaciones. “Es una manera de ofrecer a sus clientes más que compras y restauración. Un lugar de ocio acuático donde niños y grandes puedan pasar un día diferente.”

1.- Camping Bañares, en La Rioja.

El camping Bañares en La Rioja cuenta con un parque acuático Splashpad que combina agua y luz, añadiendo más valor al recinto.

foto

El camping Bañares, en La Rioja, cuenta con un parque acuático Splashpad.

2.- Parque urbano de agua en Oñati, Guipúzcoa.

Vortex también diseña parques para zonas urbanas. Un ejemplo es el de Oñati, Guipúzcoa, cuyo ayuntamiento solicitó la ayuda del arquitecto paisajista Íñigo Segurola para la puesta en marcha de un juego acuático urbano “capaz de conseguir que niños y mayores disfrutaran juntos”. Segurola recurrió a la experiencia de Vortex para dar forma al encargo.

foto
Oñati, Guipúzcoa, cuenta con un parque acuático Vortex.

3.- Transformación de una piscina en un parque acuático en Cardiff, Reino Unido.

La ciudad británica de Cardiff contaba con una antigua piscina de chapoteo cuyos gastos en mantenimiento se iban encareciendo. Tras la intervención de Vortex, se ha convertido en una zona de juego acuático para todas las edades y capacidades.

foto
Imagen del resultado de la intervención de Vortex en la ciudad británica de Cardiff.

4.- Parque de atracciones de Kongeparken, Noruega.

En la región de Rogaland, en el oeste de Noruega, se encuentra el parque de atracciones Kongeparken, en el que se ha instalado un Splashpad “que se integra a la perfección con el entorno, ya que la instalación evoca el paisaje de una pradera en la montaña, típica estampa de la zona.”

foto
También en Noruega hay parques acuáticos. En la imagen, el instalado por Vortex en el parque de atracciones Kongeparken.

5.- Nvack, Nueva York.

Nyack, un suburbio al norte de Manhattan, Nueva York, también cuenta con un parque acuático Splashpad, “que crea un espacio con un diseño moderno e integrado.”

foto
Las realizaciones de Vortex pueden encontrarse en multitud de ciudades. Nueva Yor es una de ellas.

6.- Moore, Oklahoma.

Moore, en Oklahoma, sufrió en 2013 un tornado que provocó grandes daños en la ciudad. “¿Y qué mejor manera que reconstruir la ciudad que mediante el juego? Después de que los jóvenes del municipio escogiesen la temática pirata, Vortex instaló un Splashpad siguiendo estas pautas”, señalan desde la compañía canadiense. En la actualidad esta instalación se ha convertido en el Splashpad pirata más grande de todo el estado de Oklahoma.

foto
La ciudad de Moore cuenta con el parque Splashpad pirata más grande de todo el estado de Oklahoma, Estados Unidos.

7.- Centro Acuático Tommy Garrott, en Gallatin, Tennessee.

El centro acuático Tommy Garrott en Gallatin, Tennessee “ya contaba con un Splashpad de Vortex, pero los directores del mismo decidieron introducir un elemento que convirtiera el parque en una instalación más grande y mejor”. Para ello recurrieron de nuevo en la compañía de Montreal para incluir tres toboganes acuáticos gigantes ubicados en la parte más profunda de la piscina. Un proyecto pensado para los niños más mayores e incluso para sus padres.

foto
Vortex también amplía sus instalaciones, tal y como ha hecho en el centro acuático Tommy Garrott en Gallatin, Tennessee, Estados Unidos.

8.- Parque Lajoie en Quebec, Canadá.

En Quebec, Canadá, país de origen de Vortex, se ubica el parque Lajoie “en el que se instaló un Spashpad con aire minimalista que genera un gran impacto visual gracias a los vivos colores en el pavimento”.

foto
El país de origen de Vortex, Canadá, también cuenta con varios parques acuáticos suministrados por la compañía.

9.- Superwave y Splashpad en el parque municipal de Montreal.

O Pointe-Claire, un parque municipal en la zona norte de la isla de Montreal, cuenta con una superficie de unos 372 metros cuadrados destinada a un Splashpad con distintos chorros de agua para refrescarse y un Superwave, una gran rueda que va lanzando agua desde lo alto de la estructura.

La presencia de Vortex se amplía a otros muchos países. La compañía también tiene proyectos en Italia, Alemania, Singapur, China o Emiratos Árabes.

Empresas o entidades relacionadas

Vortex estructuras acuáticas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS