Info

Knauf estará presente en BIM Expo

26/09/2016

Del 25 al 28 de octubre el recinto ferial de Ifema (Madrid) va a convertirse en el centro neurálgico de los profesionales de la construcción de toda Europa. Allí se celebrará ePower&Building, la gran convocatoria sectorial que integrará los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética: Veteco, Construtec, Urbótica y Matelec.

De forma simultánea se va a celebrar BIM Expo, un evento internacional que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el ciclo de vida del edificio, en el que Knauf va a estar presente.

Knauf apuesta desde hace tiempo por las herramientas BIM
Knauf apuesta desde hace tiempo por las herramientas BIM.
La compañía fabricante de sistemas de placa de yeso laminado ha sido una de las pioneras en España en adaptar todo su catálogo de productos, sistemas y soluciones a este nuevo lenguaje. Knauf da la opción a los profesionales de descargar un objeto que se puede representar en 2D, 3D, con materiales, información técnica, descompuestos, aislamiento acústico, peso, resistencia a fuego, aislamiento térmico, altura máxima, referencia de ensayos, etc.

Para Pablo Maroto, responsable de Marketing de Knauf GMBH, “la apuesta de la compañía por la tecnología BIM está orientada a todos los profesionales, dando ‘alma’ a todos los proyectos y de esta manera poder interactuar más allá de líneas y trazados”.

Además de fomentar la fluidez de información y reducir los errores en las distintas fases del proyecto, BIM entronca con otra línea de trabajo muy importante para Knauf: la sostenibilidad. “Su uso permitirá tener en cuenta los impactos ambientales de un edificio en cada fase del proyecto. Esta tecnología dará la posibilidad de hacer una valoración del impacto de los materiales que se emplean en cada proyecto así como su gestión de mantenimiento y la demolición”, añade Pablo Maroto.

BIM Expo será un evento con repercusión internacional, cuyo objetivo es fomentar las relaciones de negocios entre los profesionales y empresas del sector, promover el posicionamiento de las marcas, productos y servicios relacionados con el BIM y dar a conocer las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas.

Está destinado a estudios de arquitectos, diseñadores, ingenierías, consultoras, constructoras, promotoras, instituciones, empresas fabricantes con sus catálogos BIM, desarrolladores de software y aplicaciones, servicios webs especializados y universidades y escuelas de formación.

El encuentro, que contará con el apoyo y la colaboración de Bimetica, contará con un Área de exposición anexa a Construtec, el concurso BIM Live Demo, un espacio dinámico e interactivo en el que se diseñará en BIM diferentes espacios; y los premios BIM Awards, que puntuarán los mejores proyectos presentados en BIM.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA
Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos