Info

El sistema constructivo Ca2d, con placas de yeso Knauf, ganador del Sustainable Building Entrepreneurship

13/01/2015

13 de enero de 2015

El sistema constructivo Ca2d, que contó con la participación de Knauf, ha recibido el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la primera edición del concurso Sustainable Building Entrepreneurship, organizado por Green Building Council España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Beyond Building Barcelona (Construmat).

El jurado ha otorgado este premio al proyecto por su alta eficiencia energética, por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales. Precisamente los responsables del proyecto, el arquitecto Francesc Guàrdia y la constructora Arquima, eligieron Placa de Yeso Laminado para revestir toda la parte interior de este prototipo construido íntegramente por un sistema modular de madera.

Se instalaron cerca de 1.300 metros cuadrados de placa de yeso Knauf para el revestimiento interior de fachada, techos y tabiquería. Concretamente se han utilizado Placas de tipo A de 12,5 y 15 cm y Placa H de 12,5 cm de espesor. Además, también se han empleado pasta de juntas, cinta, tornillos y perfiles de la marca Knauf.

Edificio sistema Ca2d
Edificio sistema Ca2d.

El primer edificio realizado con el sistema Ca2d, de tres plantas y 200 m², está ubicado en Llinars del Vallès (Barcelona). Esta construcción modular con entramado ligero de madera, con un alto grado de industrialización, permite crear bloques de hasta cuatro pisos de altura y reducir de forma considerable los plazos de ejecución y entrega, así como el coste, sin perder calidad y con una alta eficiencia energética.

El prototipo está elaborado íntegramente con madera proveniente de bosques reforestados. Sus materiales tienen una larga vida útil, no precisan mantenimiento y su alta eficiencia térmica y su elevado aislamiento hacen que el edificio contribuya a la reducción de emisiones de CO2, siendo un ejemplo de desarrollo sostenible en construcción. En este sentido, las placas de yeso de Knauf son idóneas para este tipo de construcción, ya que además de sus prestaciones de calidad, confort y eficiencia energética, ofrecen las mayores garantías para una rápida instalación, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución, hasta en un 60%.

La optimización del transporte de los materiales también ha sido tenido en cuenta por los promotores del proyecto (todos los módulos del edificio caben en contenedores o plataformas estándar), que buscaban la compactación de todos los elementos para reducir el volumen a transportar. También, en este punto, las placas de yeso de Knauf, son idóneas por su facilidad y ligereza para transportarse desde la fábrica hasta la obra.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos