Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Decathlon gana 95 millones y reparte acciones a sus empleados

30/07/2014

30 de julio de 2014

La moda de retribuir a los trabajadores con acciones de la propia empresa se extiende más allá de las compañías de la bolsa. Una de las que se ha apuntado es Decathlon España, distribuidora de prendas y equipamientos para la práctica de deporte.

Este julio ha entregado a sus 10.635 empleados títulos por valor de 6,8 millones de euros. Se trata de una paga voluntaria y temporal, destinada a gratificar el buen desempeño de la plantilla en el ejercicio 2013. El número de acciones que recibirán varía en función de tres requisitos: los resultados netos de la empresa, la antigüedad del trabajador y su productividad. Se trata de la cuarta ocasión que Decathlon remunera a su plantilla con acciones. El año anterior destinó a tal fin 4,7 millones.

La compañía, con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), facturó el pasado año 1.383 millones de euros, 45 millones más. El flujo de caja rondó los 120 millones, similar al del ejercicio anterior. La cuenta de resultados se rubricó con un excedente de 95,3 millones, ligeramente por debajo de los 97 millones que había logrado el año anterior.

Decathlon cuenta con siete almacenes logísticos y un centenar de tiendas en España, de las que 20 están ubicadas en Cataluña y 15 en Madrid. El grueso de la red ocupa locales en régimen de alquiler, por los que el pasado año satisfizo unos cánones arrendaticios de 43 millones de euros.

En 2013, la cadena se enriqueció con tres nuevos establecimientos. Así mismo acometió obras de ampliación en otros tres que ya tenía en servicio. La inversión en ambas iniciativas se elevó a 18 millones. Según la empresa, el ritmo de aperturas se va a aminorar ligeramente este año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS