Posicionamos su web SEO / SEM

Recon jet, las gafas inteligentes para deportistas

22/07/2014

22 de julio de 2014

foto

En 2013 se desvelaban las Recon Jet, unas gafas inteligentes para deportistas desarrolladas por Recon Instruments. Más allá de las posibilidades que se han presentado a través de Google Glass, estas gafas inteligentes están específicamente diseñada para su uso durante actividades deportivas. Las Recon Jet incorporan todo tipo de sensores con los que monitorizar la actividad de los deportistas y permiten la grabación de la actividad gracias a su cámara.

Después de meses de trabajo, las Recon Jet cada vez están más cerca y sus creadores han compartido nuevos datos. En concreto, se han introducido algunas novedades y se ha destacado que ya está prácticamente lista la versión final de las gafas, que se comenzarán a distribuir en cuestión de meses.

Una de las principales novedades tiene que ver con la resistencia al agua de las Recon Jet. Según la compañía sus gafas ya cuentan con certificación IP65, que garantiza que las gafas se pueden exponer al contacto con el agua con garantías. Teniendo en cuenta su futuro uso para actividades deportivas era una característica prácticamente obligatoria. Lo cierto es que la resistencia al agua se está convirtiendo en una especificación cada vez más habitual entre los últimos dispositivos móviles del mercado, que demuestran un enfoque generalizado al mundo del deporte.

El equipo de Recon Instruments también ha confirmado ligeros cambios en el diseño de las Recon Jet, enfocados a variar la inclinación de la pantalla que muestra la información a los usuarios. El objetivo ha sido mejorar su ángulo de visión y facilitar su lectura a los usuarios, de manera que su integración en las gafas sea más natural.

Por último se han realizado las últimas pruebas al dispositivo para comprobar su resistencia y la exactitud de su sistema GPS, las últimas pruebas para confirmar que el equipo está listo para su distribución. Se trata de un proceso de confirmación fundamental en un dispositivo que tendrá que resistir actividades físicas y del que se espera una gran precisión en los datos.

Todos estos datos plantean el avanzado estado de desarrollo de las Recon Jet, que pronto estarán en el mercado. Se espera que su llegada se produzca a finales de septiembre y su precio estaría en torno a 500 dólares.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS