Adidas volverá a vestir a la Real

14/04/2014

14 de abril de 2014

La Real tendrá nueva vestimenta el curso 2014-15. Tras un breve paso por Nike de solo tres temporadas, los guipuzcoanos vestirán desde la temporada que viene de Adidas, como lo hiciera en la gloriosa época de los títulos de Liga. El club txuri-urdin ha llegado a un acuerdo con la conocida marca alemana, que vestirá al club donostiarra por segunda vez en su historia.

De esta forma, la Real no renovará su contrato con Nike, que finaliza este curso, después de tres temporadas en las que el club no parece haber quedado satisfecho, y por ello cambiará de marca deportiva. Así, el txuri-urdin será el cuarto equipo de la Liga que viste la multinacional alemana, después de Real Madrid, Celta y Osasuna, y cada uno de ellos tiene su modelo individualizado, no como Nike, que viste a muchos de sus equipos con modelos de catálogo, idénticos entre ellos.

La actual marca deportiva de los txuri-urdin firma contratos en los que se compromete a individualizar los modelos, como es el caso del Atlético o el Barcelona, y, por contra, con otros conjuntos de la Liga, como puede ser la Real, Málaga o Almería, los modelos son idénticos sea cual sea el rendimiento o la competición que disputen. Sin duda, una gran decepción entre la masa social realista.

Con el nuevo contrato que firmarán la entidad guipuzcoana y la multinacional alemana, la Real volverá a vestir como en sus mejores años, cuando celebró las ligas con la camiseta de Adidas.

A principios de los años 80, cuando Atotxa celebró los títulos ligueros y el de Copa, la elástica txuri-urdin lució la primera marca de su historia. Esta le acompañó durante buena parte de la década, y, sin duda, es la preferida de una afición que asocia Adidas con alegrías.

Después vinieron los años de Rasán, que, a pesar de no cambiar demasiado el diseño, introdujo la novedad de la publicidad de Niessen y posteriormente de Bankoa. Desde 1988 hasta la temporada 1994-95, la empresa valenciana lució en la camiseta txuri-urdin, y jugadores como Aldridge la vistieron.

Tras Rasán, fue el momento para que Astore, empresa guipuzcoana, vistiese a los realistas. Esta fue la relación más longeva de la historia del club blanquiazul, que vio cómo Astore realizaba sus camisetas desde 1994 hasta 2011, teniendo el honor de fabricar la camiseta del centenario, que además significó la del último ascenso a Primera. 17 años de relación que finalizó en el curso 2011-12, cuando Philippe Montanier llegó a la Real, así como Carlos Vela. Será recordada siempre como la camiseta con la que la Real logró la cuarta posición, y sobre todo, con la que está disputando la Champions League esta misma temporada, a pesar de que los resultados deportivos no hayan sido los mejores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS