Posicionamos su web SEO / SEM

La FNEID presenta ante la UE un análisis de la situación actual del mercado laboral en el sector deportivo español

13/03/2014

13 de marzo de 2014

foto
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha participado en la conferencia de finalización del proyecto europeo VSPORT.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha participado en la conferencia de finalización del proyecto europeo VSPORT + celebrada en el emblemático estadio Wembley en Londres. En ella, y como embajador de España, ha presentado al conjunto de los diferentes Estados Miembros de la Unión Europea (UE), su plan de trabajo: un mapa funcional del sector deportivo y de la actividad física de nuestro país, haciendo un análisis de la situación actual y de la evaluación del mercado de trabajo dentro del mismo.

Este encuentro, que ha reunido a 64 participantes de 20 países y 49 organizaciones diferentes del sector deportivo, ha sido un punto de encuentro en el que mediante sesiones plenarias y mesas redondas se han presentado las últimas las últimas iniciativas puestas en marcha en la UE en el ámbito del deporte, así como la evolución de las mismas, haciendo especial hincapié en los referente a la educación y la formación de los profesionales del sector, así como lo desafíos a los que éste se enfrenta.

El objetivo del proyecto VSPORT+, que está dirigido por el Observatorio Europeo para el Deporte y el Empleo (EOSE) y se enmarca dentro del Programa de la Comisión Europea (CE) para el desarrollo de la Estrategia del Aprendizaje a lo Largo de la Vida, es proveer un mecanismo que conecte el mundo de la educación y el del empleo, y que dote a sus profesiones de las destrezas y conocimientos adecuados a través de una correcta cualificación y formación, de manera que puedan trabajar eficazmente en el ámbito del deporte y del ocio activo.

La FNEID destaca que el sector del deporte y el ocio activo está creciendo rápidamente en toda la Unión Europea (UE), por lo que supone un reto difundir y unir la Estrategia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida para estimular los cambios en la formación profesional con el fin de mejorar la empleabilidad y la movilidad de los trabajadores.

Asimismo, la patronal apunta que al estar el sector del deporte y el ocio activo orientado a la gente, es primordial para su éxito, que el capital humano esté capacitado y cualificado, ya sea en su base o al más alto nivel.

La dirección de EOSE ha calificado de excelente el trabajo realizado por la FNEID, como Embajadora Nacional del proyecto VSPORT+ y ha destacado la incansable labor de la patronal española por la profesionalización del sector, la mejora de las cualificaciones y la puesta en valor con el resto de los implicados en el mejor desarrollo de la actividad deportiva y del ocio activo.

La patronal es miembro de la red de embajadores nacionales en toda Europa del EOSE desde hace cinco años, y desde noviembre 2011 participa en el proyecto europeo VSPORT+.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS