400 personas acuden a la primera jornada del Congreso TDSportForum Emprender en Deporte

14/02/2014

14 de febrero de 2014

El I Congreso TDSportForum, coorganizado por la Universidad de Málaga y por la empresa de tecnología especializada en gestión deportiva TD Sistemas, cerró su primera jornada con un éxito de participación más que notable. 400 personas, entre profesionales y estudiantes del mundo del deporte, gestores y emprendedores, acudieron al evento celebrado en la E.T.S. Ingeniería Informática, en el campus universitario de Teatinos.

Inaugurado por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo; y por el director del Congreso y CEO de TD Sistemas, Enrique de Hoyos, se organizaron cuatro conferencias y tres mesas de debate con reconocidos expertos del deporte con el objetivo de conocer las nuevas tendencias de negocio en el sector deportivo, las claves para emprender proyectos o las herramientas que estimulen la innovación y creatividad en las empresas deportivas.

Joan Celma, director del Club Natació Terrassa, abrió el turno de ponencias con 'El gestor emprendedor. Competencias y habilidades para crear y dinamizar organizaciones'. Tras él, expuso sus experiencias Eva Cañizares, abogada especializada en derecho deportivo, con el tema 'Barreras y oportunidades para emprender o generar valor en el deporte'. El turno de conferencias lo continuó en la sesión de tarde Néstor Romero, ingeniero especializado en marketing digital, quien habló de 'Innovación en procesos y comercialización en centros deportivos'. Cerró la jornada Carlos Lozano, experto en innovación de empresas, con 'El proceso creativo en la generación de nuevos modelos de negocios deportivos'.

Por lo que respecta a las mesas redondas, participaron emprendedores de éxito en diferentes ámbitos del sector del deporte, así como también empresarios y gerentes de cadenas de gimnasio con distintos y exitosos modelos de gestión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS