Lleida presenta el programa Sport&Emotion a las principales Federaciones y organizaciones deportivas del Estado

30/01/2014

30 de enero de 2014

foto
El alcalde, Ángel Ros, el concejal de Turismo, Félix Larrosa, y el concejal de deportes, Txema Alonso, han presentado en Madrid a los principales responsables de las Federaciones y organizaciones deportivas de España el programa Sport&Emotion. En el encuentro han participado representantes de la Federación Española de Atletismo, de la Real Federación Española de Gimnasia y de la Real Federación Española de Hockey, entre otras.

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, ha puesto de manifiesto el impulso de la ciudad y de su capacidad para organizar, con las máximas garantías de calidad y de compromiso, grandes eventos deportivos. “Las grandes competiciones que hemos llevado a cabo hasta la fecha así lo avalan, y creemos que el ámbito del deporte es un factor que nos puede diferenciar también como ciudad, de la misma manera que la están llevando al máximo nivel deportistas leridanos como Saül Craviotto, Marc i Álex Márquez o Isidre Esteve, que dan su total apoyo al proyecto”.

Por otro lado, el concejal de Turismo, Félix Larrosa, ha remarcado que esta línea de promoción abre nuevas perspectivas para dar a conocer la ciudad de Lleida en sectores diferentes a los tradicionales, una apuesta que, junto con la potenciación de la enogastronomía y nuestro rico patrimonio, “creemos que da inicio a una línea de actuación que puede dar buenos frutos de cara a un nuevo posicionamiento de la ciudad en el ámbito del ocio y la cultura”.

En el transcurso del acto se ha presentado un spot dónde se visibilizan los diversos eventos deportivos que ha acogido Lleida en los últimos años y dónde se demuestra la contrastada capacidad organizativa de la ciudad en este sector.

El proyecto Sport&Emotion es uno de los ejes principales del plan de actuación de turismo para el año 2014. Según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2013 publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más de 9 millones de turistas extranjeros viajan a España para realizar actividades vinculadas al deporte. De hecho, según este mismo informe, las entradas de turistas internacionales para realizar actividades vinculadas al deporte superaron los 9 millones el año 2011, y generaron unos ingresos de 9,8 millones de euros.

El objetivo de este proyecto que lleva a cabo Turismo de Lleida es diversificar los segmentos de clientes posicionando la ciudad como sede de eventos deportivos tanto de nivel nacional como internacional. Lleida ha acogido con éxito, en los últimos años, la celebración de eventos deportivos como la Futsal, el Máster de Tennis, la Vuelta Ciclista a España y a Cataluña, la Davis Cup, la Copa Federación y se encuentra en estos momentos en plena preparación de la Copa del Rey de Hockey.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS