La Universidad Europea y GHsports crean la Cátedra del Ciclismo Indoor

31/12/2013

31 de diciembre de 2013

foto

La Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea ha firmado un acuerdo de colaboración con GH Fitness Company, S.L. (GHsports), entidad dedicada a la distribución de equipamiento deportivo, para la creación de la Cátedra de Ciclismo Indoor. Dicha Cátedra pondrá en marcha programas de trabajo e investigación en el ámbito del Ciclismo Indoor y el Fitness.

El equipo de trabajo multidisciplinar de la Universidad Europea, con la presencia de expertos profesores e investigadores de diferentes departamentos, desarrollará actividades docentes y de I+D+i dirigidas a los estudiantes de la Universidad y de otros colectivos. Al mismo tiempo, la institución académica pondrá a disposición de la Cátedra las instalaciones de su Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por su parte GHsports, realizará una aportación económica que se destinará, por un lado a la ayuda al estudio para los estudiantes del programa de Doctorado en Actividad Física y el Deporte o Salud de la Universidad Europea, y, por otro, al desarrollo de proyectos de investigación durante un periodo inicial de 3 años.

La firma de este acuerdo estuvo presidida por Sergio Calvo Fernández, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, Alfonso Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Gustavo Gargallo Hernández, general manager de GHsports. La creación de esta Cátedra reafirma el compromiso de la Universidad Europea con la investigación en el área del deporte, la nutrición y los beneficios de la actividad física así como la formación de profesionales preparados en estas áreas. Este objetivo ha llevado a la institución a la creación de un Centro de Excelencia de Investigación en Actividad Física y Deporte.

GHsports es una empresa dedicada a la distribución y suministro de equipamiento deportivo en España, Portugal y Chile, y cuenta con marcas líderes a nivel mundial relacionadas con el Ciclismo Indoor y el Fitness. GHsports es el Distribuidor Oficial de Indoorcycling Group (líder mundial en la fabricación de bicicletas de Ciclismo Indoor), con sus bicicletas Tomahawk, su sistema virtual Myride+ y Team ICG, programa de formación para instructores de ciclo indoor); de Fit Interiors (vestuarios), Reebok (equipamiento Fitness) y Cybex, marca líder en equipamiento cardiovascular y de fuerza basado en la investigación de la fisiología humana y la biomecánica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS