Las míticas Puma Suede celebran su 45 aniversario

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

foto

Puma conmemora este año el 45º Aniversario de una de sus siluetas más icónicas y clásicas: las Puma Suede. Para celebrar este hito, Puma ha unido fuerzas con la cabecera masculina ACCLAIM con el objetivo de producir una colección de historias cortas de los embajadores Puma y otros viejos amigos de la marca y recogerlas en un libro único 'XLV Stories of The Puma Suede' del que se han editado 2.000 copias exclusivas para su distribución mundial.

Para honrar el legado de las Puma Suede Classic, el `XLV of the Puma Suede´ ha sido cuidadosamente elaborado, diseñado y producido por Acclaim, y se ha centrado en los movimientos del street culture y street style. Cuarenta y cinco influencers de alrededor del mundo han sido escogidos para registrar sus historias sobre las Puma Suede. Personajes de la pista de baile, el deporte, el arte y la música ofrecen sus testimonios en primera persona.

Artistas como Ron English, el rapero británico Profesor Green, Woody de Sneaker Freaker, el dúo Parisian, Jay Smith y Greg Hervieu de BalckRainbow o el pro-skater Bucky Lasek han contribuido a las 134 páginas del tomo.

“Las Puma Suede son una silueta icónica que está cerca de nuestros corazones, sus raíces estan muy asentadas en el street culture, como nosotros” explica Alexandra Weiland, editora jefe de Acclaim. “Ha sido un gran honor trabajar en este libro y tener la posibilidad de compartir la historia de las Suede con otros. Todos los influencers que hemos entrevistado se mostraron muy emocionados e involucrados con el proyecto y a la hora de transmitir sus reflexiones sobre las Suede. Fue fascinante ver cómo han sido de importantes las Suede en cada historia individual.”

Este libro exclusivo está compuesto por una tapa dura en lujoso ante azul marino –lo que remite al tacto del icónico modelo- y se presenta en un estuche dorado con el diseño del relieve de la suela. El libro también irá acompañado con las Puma Suede Sapphire diseñadas exclusivamente para el 45º Aniversario.

Las Puma Suede fueron lanzadas por primera vez en 1968 y aún permanecen frescas como el primer día, causando el mismo furor. Calzadas por grandes deportistas como el runner olímpico Tommie Smith y la leyenda del baloncesto Walt `Clyde´ Frazier, las Puma Suede alcanzaron altísimos niveles de popularidad en la década de los 70, durante los primeros días del hip-hop, los B-Boys y los ritmos funk. Favoritas de los New York City Brakers y del Rock Steady Crew, las

Puma Suede fueron adoptadas por sus pisadas dulces y su look suave y clásico. Al mismo tiempo que la escena de la música underground alcanzaba la superficie de las calles, la popularidad de las Suede no paró de crecer, cimentándose como un icono cultural del street style y apareciéndo en clásicas películas de culto como 'Beat Street' en 1984. A principios de los años 90, las Puma Suede continuaron posicionándose como el calzado estrella de varios movimientos sub-culturales como el skateboarding y el revival de la escena musical punk rock.

Actualmenta, las Puma Suede reflejan la herencia de la inspiración sport en la historia de Puma. Ha sido testigo de la evolución de los tiempos, del sport al street. Cuarenta y cinco años más tarde, con cientos de colores y millones de pares vendidos, las Puma Suede permanecen como el mejor ejemplo del cambio en las reglas del juego de las zapatillas hoy, mañana y siempre.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS