Castellà: "El deporte exige profesionales más especializados y mejor formados"

05/07/2013

5 de julio de 2013

foto
Foto: colsart.

El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà, ha subrayado “la exigencia y la necesidad que el deporte tiene de profesionales cada vez más especializados y mejor formados”.

El experto ha participado en la inauguración del II Congreso Internacional de Fútbol Ciudad de Valencia, que reúne ponentes como los entrenadores José Luis Oltra, Benito Floro, Paco Jémez o Gregorio Manzano, el traumatólogo Enrique Gastaldi, el psicólogo deportivo David Llopis, el director del plantel del Levante UD, David Salavert, los preparadores físicos Estanis Asensi, del Levante UD, y Antonio Servera, del Mallorca, el director deportivo del Huracán José Ignacio Hernández o el ex jugador Rainer Bonhof, entre otros.

“El deporte no escapa a las necesidades de formación y actualización de conocimientos que se producen en todos los ámbitos de la sociedad, y en este caso, el objetivo es mejorar al deportista, auténtico protagonista”, ha explicado el director general del Deporte.

En este sentido, Castellà ha incidido en el hecho de que la profesionalización del deporte “ha posibilitado la mejora de las diferentes disciplinas aplicadas al deporte, así como la optimización de la gestión deportiva, que junto con la formación de nuestros jóvenes deportistas o la celebración de congresos como éste, que contribuyen a mejorar la situación del deporte de la Comunidad Valenciana, son objetivos de la política deportiva de la Generalitat ”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS