Actualidad Info Actualidad

13º Congreso anual europeo IHRSA Madrid 2013

03/06/2013

3 de junio de 2013

Imagen
Del 17 al 20 de octubre se darán cita los principales líderes del sector Fitness y Wellness del viejo continente en Madrid con motivo de la 13º edición del Congreso Europeo de la Asociación Internacional de Clubes de Fitness y de Raqueta (Internacional Health and Racket Sport Club Association -IHRSA). El congreso reunirá a más de 500 empresarios y propietarios de clubes que se encontrarán para conversar sobre los retos y oportunidades en el mercado europeo. Entre los asistentes al congreso estarán los equipos de dirección de las mayores cadenas españolas y del resto de Europa.

Las cifras son contundentes, el sector Fitness tiene el corazón joven, la industria crece y las cifras aumentan. Tan solo en Europa, según los datos de IHRSA, la industria mueve un total de 24.284 millones de euros en un total de 47,701 clubes. En nuestro continente el líder sigue siendo Reino Unido, con unos ingresos anuales de 4.582 millones de euros y en tercer lugar, por debajo de Alemania, sigue España, con cifras en torno a los 3.800 millones de euros.

Este congreso se está planificando de la mano de su partner en España, Management around Sports (MAS) y ofrecerá la oportunidad de analizar los compromisos que debe asumir el sector. El primero es la tendencia que ha venido de los países más prósperos de la región, la tendencia de los gimnasios low cost. Los usuarios empiezan a exigir el mismo servicio de calidad a un menor coste. Se presentan nuevos modelos de gestión que serán la tendencia de la próxima década. Los usuarios en Reino Unido y Alemania lo saben, y empiezan a inscribirse a gimnasios que les ofrecen cuotas un 60% más baratas que las que estaban acostumbrados a pagar.

El segundo compromiso que tiene el sector es social, el problema de la obesidad. Un tema que preocupa hasta ser considerado inclusive la epidemia del futuro. Los gobiernos ya lo asumen, la sociedad se empieza a dar cuenta, y este sector sabe que tiene mucho que aportar al respecto. Este problema, además de social, es económico. Estados Unidos ha tomado medidas en serio al respecto: la obesidad tiene un coste equivalente al 1% del producto interno bruto del país, según un documento publicado por la OCDE. Estas cifras podrían multiplicarse por dos o por tres en los próximos años: se pronostica que los costes de salud relacionados con sobrepeso y obesidad subirán un 70% para 2015 y podrían multiplicarse por 2,4 para 2025, según esta organización.

En la Convención Anual Mundial que IHRSA organiza en Estados Unidos, Paul Brown (uno de los ponentes más exitosos) afirmaba “hacer ejercicio treinta minutos tres veces a la semana ya no es negociable, y no es cuestión de estética”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos