Posicionamos su web SEO / SEM

El mercado portugués está preparado para la entrada del low cost

15/05/2013

15 de mayo de 2013

foto
La franquicia de gimnasios low cost Fitness19 ha iniciado su expansión internacional en nuestro país vecino Portugal. Con un acuerdo cerrado de masterfranquicia iniciará sus primeros centros en las ciudades de Lisboa y Porto. Ante el buen cierre del 2012, se ha decidido mirar al mercado luso, siendo que la rentabilidad de las alternativas low cost es evidente en un mercado cada vez más endeudado y preocupado.

El mercado portugués, muy castigado por la crisis y la subida del IVA, es una oportunidad para el modelo que representa Fitness19 “La penetración de mercado en Portugal es del 5%, aunque en Oporto llega a ser del 9%, y de más del 11% en Lisboa, una oportunidad para el modelo low cost que ya ha probado éxito en otros países y que en España ha marcado un antes y un después en el sector Fitness”, afirma José Luís Gaytán, director de operaciones y expansión de la franquicia.

De acuerdo a los datos del Global Report de IHRSA 2012, el número estimado de instalaciones en Portugal es de 1250 clubes con 540 mil socios, un sector que al año mueve más de 300 millones de euros. En cuanto a la salud de los habitantes, según los datos de The World Health Organization el 67% de los adultos portugueses son físicamente inactivos y el 35% de la población adulta tiene diabetes o pre-diabetes, una oportunidad para clubes como Fitness19 que por solo 19 al mes permite hacer ejercicio a las personas de aquellos lugares en donde se instala.

Desde 95.000 de inversión, y con un sistema de financiación atractivo sin intermediación bancaria, aseguran su éxito a aquellos que deciden apostar por Fitness19. El equipo de Fitness19 se encarga de buscar el local y realizar un estudio previo de viabilidad para abrir el centro en números positivos y recuperando el 100% de la inversión entre 1 y 2 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS