Posicionamos su web SEO / SEM

Garmin consolida su facturación durante el primer trimestre de 2013

13/05/2013

13 de mayo de 2013

foto
Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al primer trimestre de 2013, durante el cual ha alcanzado una facturación de 532 millones de dólares. Esta cifra confirma la estabilidad de la compañía, que consigue consolidar sus ingresos registrando únicamente un ligero descenso del 4% respecto al mismo periodo de 2012.

Las divisiones de la marca que han conseguido una mayor estabilidad han sido Outdoor y Fitness, mientras que Aviación ha crecido un 10%. Paralelamente, la zona geográfica que mantiene una facturación más sostenida es América, seguida de la zona formada por Europa, Medio Oriente y África.

Según Fernando Trepat, Director General de Garmin Iberia: “Pese al difícil contexto económico al que debemos hacer frente, hemos conseguido mantener estables los ingresos durante este primer periodo del año. Seguiremos trabajando para maximizar las oportunidades durante el 2013 y mejorar las perspectivas de crecimiento en 2014”.

Datos por sectores

En cuanto a la facturación por áreas, y pese a la situación del mercado actual, la división de Aviación presenta un crecimiento del 10% y una facturación de 81 millones de dólares. Por su parte, les resultados de Fitness y Outdoor han conseguido mantenerse, con un crecimiento del 2% y 72 millones de dólares y un descenso del 1% y un total de 76 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, las áreas de Náutica y Automoción han registrado un descenso del 10%, con una facturación de 50 millones de dólares, en el caso de Náutica, y 253 millones, en Automoción.

Facturación por zonas

Las diversas áreas geográficas registran datos algo inferiores respecto al primer trimestre de 2012, siendo America aquella que registra una mayor estabilidad. Así, el continente americano facturó 286 millones de dólares, un 3% menos. Respecto a la región de

Europa, Oriente Medio y África, ésta alcanzó los 191 millones facturados, lo que ha supuesto un descenso del 4%. Por su parte, la zona del Asia Pacífico ha reducido ligeramente también su facturación, después de un largo periodo en continuo crecimiento.

Hitos del primer trimestre de 2013

Durante estos primeros meses del año, algunos de los productos protagonistas han sido los nuevos modelos de la serie Oregon de GPS portátiles de outdoor; dispositivos que incorporan nuevas y mejoradas funciones, características más avanzadas, más potencia y mayor velocidad.

Otro de los productos estrella ha sido el reloj GPS creado para jugar a golf Approach S2. Este elegante y estiloso dispositivo con GPS de alta sensibilidad incluye precargada la información de más de 30.000 campos de todo el mundo, así como avanzadas funciones que permiten al golfista mejorar su técnica y velocidad de juego.

En Náutica, la principal novedad del trimestre ha llegado de la mano de Quatix, el primer reloj GPS de Garmin diseñado para los navegantes, tanto a vela como a motor.

Este sorprendente e innovador dispositivo ofrece conocimiento y rendimiento sin igual, gracias a su amplia gama de funciones, como temporizador de cuenta atrás línea de salida virtual y ayuda de virada, además de compás, altímetro y barómetro, entre otras.

Dispositivos como Quatix son un claro ejemplo de la firme apuesta que la compañía hace por ofrecer productos que destacan por su elevada innovación y con la tecnología más avanzada. Prueba de ello es la excelente acogida que estas unidades han tenido en el mercado.

Durante estos primeros meses del 2013, Garmin ha anunciado también importantes acuerdos con grandes empresas como Mercedes Benz, en automoción, o Enstrom, en aviación, quienes han confiado en los productos Garmin para completar sus servicios.

De cara a los próximos meses, la compañía confía en mantener estable su crecimiento, gracias al lanzamiento de avanzados dispositivos, así como con el patrocinio de deportistas de élite o la presencia en importantes eventos como Garmin Barcelona Triathlon.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS