Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Microsoft y Prodware presentan el Caso Práctico de la tienda Adidas Santiago Bernabéu en un evento dedicado al Retail Omnicanal

29/04/2013

29 de abril de 2013

El próximo 9 de mayo, en las instalaciones del Real Madrid en su estadio Santiago Bernabéu, Microsoft y Prodware presentarán algunas de las tecnologías que se están imponiendo en esta nueva era del Retail, el Retail Omnicanal. Bajo el lema de “Retail omnicanal, convirtiendo en valor la experiencia del cliente”, ambas compañías hablarán de los drásticos cambios que supone la aparición de los nuevos usuarios “hiper-conectados”, consumidores que compran a través de Internet y de múltiples canales, y que han añadido un enorme plus de complejidad a la venta minorista, centrada hasta hace poco tiempo tan sólo en el punto de venta.

El “consumidor hiper-conectado“actual consulta múltiples canales antes de hacer una compra, desde dispositivos móviles, a tablets, ordenadores, folletos, televisión y también en el punto de venta. Este cambio imparable está forzando al sector minorista a adaptar su modelo de negocio, para ofrecer a sus clientes la misma experiencia independientemente del canal. Es aquí donde cobran importancia aspectos como el Marketing Digital, las Redes Sociales, la Reputación Online o los nuevos modelos analíticos de datos no estructurados conocidos como”Big Data”, englobados en un nuevo modelo de negocio que se está dando a conocer como “Retail Omnicanal”. El Real Madrid, uno de los principales clubs deportivos del mundo en la explotación de su merchandising, es un buen ejemplo de aplicación de éstas tecnologías, puestas en marcha por Prodware alrededor de las soluciones Microsoft Dynamics.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS