Mateo Castellá: 'La Generalitat trabaja para ofrecer a todos los valencianos la opción de practicar deportes náuticos'

25/04/2013

25 de abril de 2013

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “trabaja para ofrecer a todos los valencianos la opción de poder practicar deportes náuticos”, durante su participación en la mesa redonda 'Clubes Náuticos: promotores de deporte y salud. ¿Navegar es de ricos?', incluida en el Congreso Náutico Deportivo celebrado en Valencia en el marco del 'VLC Boat Show'.

“Uno de los objetivos de la Generalitat a partir de la creación de las Escoles de la Mar era universalización del acceso y la práctica de los deportes náuticos, no sólo por las condiciones naturales de la Comunitat sino también por los beneficios de la realización de actividades deportivas en el medio natural”, ha apuntado Castellá en la jornada, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Clubes Náuticos para analizar la situación del deporte náutico.

Asimismo, el director general del Deporte, ha explicado que en los informes anuales elaborados por las Escoles de la Mar, “el entorno es uno de los indicadores preferidos por los alumnos para la realización de actividades náuticas deportivas, mientras que el precio es la variable menos valorada”.

Castellá también ha recalcado que el “45% de los alumnos, que en su mayoría tienen hasta 16 años, repite estancia en las Escoles de la Mar, por lo que las escuelas deportivas náuticas, públicas y privadas, son centros de formación deportiva, generadores de hábitos saludables vinculados al deporte y de educación en valores y desarrollo deportivo en el medio natural”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS