Actualidad Info Actualidad

Mateo Castellá: 'La Generalitat trabaja para ofrecer a todos los valencianos la opción de practicar deportes náuticos'

25/04/2013

25 de abril de 2013

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “trabaja para ofrecer a todos los valencianos la opción de poder practicar deportes náuticos”, durante su participación en la mesa redonda 'Clubes Náuticos: promotores de deporte y salud. ¿Navegar es de ricos?', incluida en el Congreso Náutico Deportivo celebrado en Valencia en el marco del 'VLC Boat Show'.

“Uno de los objetivos de la Generalitat a partir de la creación de las Escoles de la Mar era universalización del acceso y la práctica de los deportes náuticos, no sólo por las condiciones naturales de la Comunitat sino también por los beneficios de la realización de actividades deportivas en el medio natural”, ha apuntado Castellá en la jornada, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Clubes Náuticos para analizar la situación del deporte náutico.

Asimismo, el director general del Deporte, ha explicado que en los informes anuales elaborados por las Escoles de la Mar, “el entorno es uno de los indicadores preferidos por los alumnos para la realización de actividades náuticas deportivas, mientras que el precio es la variable menos valorada”.

Castellá también ha recalcado que el “45% de los alumnos, que en su mayoría tienen hasta 16 años, repite estancia en las Escoles de la Mar, por lo que las escuelas deportivas náuticas, públicas y privadas, son centros de formación deportiva, generadores de hábitos saludables vinculados al deporte y de educación en valores y desarrollo deportivo en el medio natural”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos