Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Outdoor es la división de Garmin que más creció durante 2012

17/04/2013

17 de abril de 2013

Garmin, especialista mundial en soluciones de navegación portátil, anunció el mes pasado los resultados financieros relativos al ejercicio de 2012, durante el que ha conseguido una facturación interanual de 2.720 millones de dólares. La compañía ha cerrado un año de relativa estabilidad en el que las cifras han seguido una tendencia similar a la del año anterior y en el que sus ventas han superado los 15 millones de unidades.

La división en la que la marca ha conseguido un mayor incremento en facturación ha sido el área de outdoor, mientras que la zona geográfica con mayor recorrido ha sido la que engloba Asia Pacífico. Estos datos, en combinación con el resto de su facturación, y pese a la situación económica actual, han conseguido mantener un crecimiento sostenido, con cifras cercanas al cierre de 2011.

Según Fernando Trepat, director general de Garmin Iberia: “Los resultados obtenidos a lo largo de 2012 han fluctuado ligeramente en comparación con los datos del ejercicio anterior, continuamos manteniendo nuestras cifras globales en valores positivos y creciendo en sectores tan importantes como fitness y outdoor o en regiones como APAC (Asia Pacífico), donde la penetración de la firma es continua”.

foto
Durante el ejercicio fiscal de todo el año 2012, la división de Outdoor registró un crecimiento del 11% para una facturación de 402 millones de dólares, mientras que Fitness crece un 8% con 322 millones facturados. Por su parte, las áreas de Nautica (-6%) y Automoción (-6%) decrecen ligeramente en comparación con 2011, con una facturación de 208 millones y 1.49 billones de dólares respectivamente. Finalmente, la división de Aviación creció un 2%, con 292 millones facturados.

En cuanto al último trimestre de 2012, y pese a la situación del mercado actual, los resultados han conseguido mantenerse o han experimentado ligeros descensos, a excepción de fitness, que presenta cifras ascendentes, tal y como viene haciendo en los últimos ejercicios. Así, en dicho segmento se han facturado 104 millones de dólares sólo durante el último trimestre de 2012, un 10% más que entre octubre y diciembre de 2011.

La división de outdoor ha registrado una facturación de 119 millones de dólares, sólo un 2% menos que el mismo periodo de año anterior. Aviación ha obtenido una facturación de 70 millones de dólares, también un 2% inferior al último trimestre del pasado año. Por su parte, las áreas de náutica y automoción han seguido un comportamiento similar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS