Patric Sport, propietaria de la marca Rox, en concurso de acreedores

12/03/2013

12 de marzo de 2013

Patric Sport, la propietaria de la enseña de material deportivo ‘Rox’ y ‘Roc Neige’, fue declarada en concurso de acreedores a principios de año. Tras cerrar varias tiendas, por el momento mantiene su actividad.

El proceso concursal se inició a finales de diciembre, dos meses después de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anulase 34 despidos que había llevado a cabo Patric Sport al considerar que la empresa no actuó de buena fe y con voluntad de llegar a un acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La empresa notificó a los trabajadores su despido cuando aún no había finalizado el periodo de consultas y tras un único intento negociador. Por este motivo y según la resolución, la empresa tuvo que readmitir a los empleados despedidos en las tiendas, oficinas y almacén de Madrid y Asturias.

Rox, que ya estuvo sujeta a un proceso concursal hace algunos años (cuando este procedimiento aún se conocía como suspensión de pagos), fue una de las marcas nacionales con mayor peso en el sector de artículos deportivos en la década de los 80 y 90, liderando las ventas en algunas categorías de producto y, especialmente, en las gamas de primer precio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS