Actualidad Info Actualidad

Uno para cada ocasión

Pavimentos deportivos

Irene Relda30/11/2012
Cada disciplina deportiva requiere de un pavimento específico. Y el sector cuenta con un sinfín de posibilidades estéticas y funcionales, según el tipo de actividad que se va a llevar a cabo sobre ella y de si ésta se va a realizar en interior o exterior. A continuación, presentamos una pequeña selección de lo que ofrece el mercado hoy para ayudar a los promotores de instalaciones deportivas a escoger la mejor opción.
Imagen

Superficies para salas de fitness

Para proteger ante las marcas, ruidos y vibraciones en las salas de cardio, fitness y ciclo iIndoor, el mercado cuenta con pavimentos como los que ofrece Pavigym en su gama Fitness. Disponibles en 19 colores, estas superficies reducen y absorben el ruido y las vibraciones provocadas por la maquinaria en las salas, gracias al efecto aislante de las micro-burbujas de aire. La gama ofrece infinidad de posibilidades de diseño y personalización. La compañía cuenta con otro tipo de pavimentos para poder combinar áreas de cardio y de peso libre en una misma sala, sin renunciar a la estética ni a los requisitos técnicos para cada uno de ellas.

Imagen

Vinilo para interiores

La empresa Supreme Floors desarrolla la gama Sportex, compuesta por pavimentos deportivos vinílicos de interior apropiado para colegios, centros de fitness o polideportivos. Disponible en 12 colores lisos y 8 acabados, estos pavimentos se fabrican y suministran en rollos de 2 metros de ancho y hasta 5 espesores distintos. El pavimento presenta unas buenas características deportivas —amortiguación, rebote de pelota y antideslizamiento, y resulta útil también en lugares donde es necesario un buen aislamiento acústico. Otra característica reseñable de Sportex es que incorpora un tratamiento polímero Supraclean en la masa para un mantenimiento sencillo. Además, gracias a su tratamiento bactericida, según explican sus creadores, asegura una higiene perfecta.

Imagen

Pavimentos sobre asfalto a tres capas

Destinado para la competición amateur, Novaplay, distribuido por Pavimentos Code, es un pavimento diseñado para su aplicación sobre asfalto. En el interior se aplica sobre base de asfalto nivelada, mientras que en el exterior la recogida de aguas se hace por escorrentía: la base de asfalto tendrá una pendiente transversal (de lado a lado), del 1%, a un solo plano, para conducir el agua hasta las canaletas de drenaje o exterior de la pista. Este sistema es multicapa y se debe aplicar por medios manuales con rastra de goma. El pavimento está formado por una primera capa de revestimiento puramente acrílico usado para ocultar defectos en el pavimento. Sobre ésta, se aplica una segunda que se asemeja a la superficie de una pista de tenis, pero que está preparada con elementos acrílicos más duros y toscos. Una tercera capa imprimirá las líneas (base para pintado de líneas 100% acrílico para utilizar con cinta). Por último, se procederá al acabado de las líneas con un sistema de pintura también 100% acrílico para aplicación a brocha o a rodillo, enriquecido con potentes pigmentos blancos, que ocultan el color de la superficie sobre la cual se trabaja.

Imagen

Protector de suelos deportivos de interior

Tan importante es elegir el suelo adecuado para la consecución del deporte como protegerlo de los posibles daños que sobre él se puedan ocasionar cuando se emplean para eventos no deportivos. La empresa SMG Sportcare fabrica Bateco, un protector enrollable vinílico para suelos deportivos de interior que, sin duda aumenta la versatilidad de la instalación. El producto se suministra en rollos 30 metros de largo y 1,5 de ancho, con un espesor de 1,5 milímetros y un peso aproximado de 2 kilos por metro cuadrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos