Associació de Consultors d'Instal·lacions - Noticias

Foto de ACI y Aedici firman un convenio de colaboración para prestigiar la ingeniería de instalaciones

ACI y Aedici firman un convenio de colaboración para prestigiar la ingeniería de instalaciones

La Asociación de Consultors d'Instal·lacions (ACI) y la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración con el objetivo principal de trabajar de la mano para desarrollar actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan. El acuerdo fue firmado por los presidentes de ambas asociaciones, Julio Morà y Fernando Valladares.
[+]
Foto de ACI celebra la XVI Asamblea General Ordinaria

ACI celebra la XVI Asamblea General Ordinaria

El  27 de febrero, la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) celebró su XVI Asamblea General Ordinaria en Barcelona  con la participación de 60 socios.
[+]
Foto de Aci organiza un simposio sobre el futuro de los refrigerantes en un mundo sostenible

Aci organiza un simposio sobre el futuro de los refrigerantes en un mundo sostenible

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) organizará, el 30 de enero, el simposio 'El futuro de los refrigerantes en un mundo sostenible' en el que a través de tres mesas redondas a lo largo de una mañana, se analizará cómo la evolución normativa en materia de refrigerantes ha impulsado la investigación y el desarrollo de soluciones más sostenibles por parte de los fabricantes.
[+]
Foto de ACI organiza un webinar sobre la aplicación de la IA en la consultoría de instalaciones

ACI organiza un webinar sobre la aplicación de la IA en la consultoría de instalaciones

El 17 de enero, la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) celebrará un webinar donde se explicará cómo aplicar la Inteligencia Artificial a la consultoría de instalaciones. [+]
Foto de Qué supondrá la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para el sector HVAC

Qué supondrá la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para el sector HVAC

El 20 de septiembre se publicaba en el Diario Oficial de la UE el texto de la nueva Directiva de Eficiencia Energética, que fue aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo a principios de 2023. Desde su entrada en vigor, los Estados miembros tienen dos años para transponer la mayoría de los diferentes elementos a su legislación nacional. Queremos conocer qué opinan los diferentes agentes del sector de la climatización y la refrigeración sobre el nuevo texto y cómo les va a afectar... [+]
Foto de Inés Cegarra, nueva gerente de ACI

Inés Cegarra, nueva gerente de ACI

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) anuncia la incorporación de Inés Cegarra como nueva gerente. Su designación se produce después del anuncio de la marcha de Yolanda Salvador, tras 16 años en el cargo.
[+]
Foto de La protección contra incendios centra el Simposio organizado por ACI

La protección contra incendios centra el Simposio organizado por ACI

La Asociación de Consultores de Instalaciones en Barcelona (ACI) celebró el 30 de mayo un Simposio centrado en 'La protección contra incendios' dónde, durante una mañana, destacados expertos y profesionales participaron en tres mesas redondas en las que se abordó el tema central del encuentro desde distintas perspectivas.
[+]
Foto de El 30 de mayo se celebra el Simposium de ACI

El 30 de mayo se celebra el Simposium de ACI

Durante la mañana del 30 de mayo tendrá lugar el Simposium de ACI, un acontecimiento de 9:30 a 14 h en el que se celebrarán tres mesas redondas consecutivas.
[+]
Foto de Catorce nuevas incorporaciones en la última asamblea de ACI

Catorce nuevas incorporaciones en la última asamblea de ACI

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) celebró su Asamblea General en Barcelona con la presencia de más de 60 asociados.
[+]
Foto de El Congreso ACI aúna fuerzas para impulsar el modelo de edificio multifuncional

El Congreso ACI aúna fuerzas para impulsar el modelo de edificio multifuncional

La Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI) cerró con una asistencia multitudinaria la 2ª edición del Congreso de Ingeniería de Instalaciones. Celebrado en el AC Hotel Forum Barcelona este 24 de mayo, el evento destacó por su innovador formato: workshop, ponencias y casos de éxito ‘A 4 manos’, además de dos zonas de exposición donde hacer networking con un café.
[+]
Foto de Italsan participa en el Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Italsan participa en el Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Italsan participa como expositora y ponente en el II Congreso de Ingeniería de Instalaciones, organizado por la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) y que se va a celebrar en Barcelona el 24 de mayo .
[+]
Foto de Ponencias, mesas redondas y workshop conforman el programa del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones

Ponencias, mesas redondas y workshop conforman el programa del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones

Ya se ha dado a conocer el programa del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones que organiza la Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI) el 24 de mayo en Barcelona. Una completa agenda que contará con más de 70 expertos que hablarán en 4 salas simultáneas a lo largo de la jornada.
[+]
Foto de Entrevista a Julio Morá, presidente de ACI, organizadora del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones

Entrevista a Julio Morá, presidente de ACI, organizadora del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones

La Associació de Consultors d’Instal.lacions (ACI) organiza el II Congreso de Ingeniería de Instalaciones en Barcelona, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Barcelona. Conversamos con su presidente, Julio Morá, para conocer todos los detalles de esta segunda edición.
[+]
Foto de La Calidad del Aire Interior tras la pandemia centra la tercera jornada de Foro C&R

La Calidad del Aire Interior tras la pandemia centra la tercera jornada de Foro C&R

El 80% del tiempo se pasa en espacios cerrados y en muchos casos con una ventilación deficiente. La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar la calidad del aire interior... [+]