Actualidad Info Actualidad

El proyecto de la modernización forma parte de la campaña ‘Keep the spirit alight’

Nuevos asientos con un toque nostálgico para el Estadio Olímpico de Ámsterdam

Redacción Interempresas27/04/2012
Más de 22.000 nuevos asientos para el Estadio Olímpico de Ámsterdam, han sido fabricados e instalados por la empresa cordobesa Daplast. El proyecto se ejecutó en distintas fases en colaboración con el distribuidor holandés W&H Sports. Su finalización, prevista para el 2012, se adelantó a octubre del pasado año para inaugurar las gradas con motivo del gran maratón. Daplast anteriormente ha realizado otros proyectos de envergadura similar como la renovación de la sillería en el Camp Nou, el estadio Santiago Bernabeu o el estadio nacional de Panamá.

El Estadio Olímpico de Amsterdam ha desarrollado un extenso y variado programa deportivo/cultural con grandes ambiciones para el futuro. Las instalaciones de este estadio histórico (fue construido para los Juegos Olímpicos de 1.928) serán mejoradas en los próximos años y la sustitución de los asientos en las gradas es una de las actuaciones más impactantes en el resultado final.

Estadio Olímpico de Ámsterdam
Estadio Olímpico de Ámsterdam.

Debido a su estatus de monumento nacional, a las funciones actuales del Estadio Olímpico y a los cambios de normativas de las Federaciones Deportivas Internacionales, existen requisitos específicos que deben ser tenidos en cuenta para decidir qué color utilizar sin dañar la estética o elegir las dimensiones correctas del asiento en unos graderíos con dimensiones desiguales. Todo esto implica una serie de retos que hacen de esta obra un proyecto desafiante para todos los involucrados.

Hans Lubberding, director del Estadio Olímpico, señalaba: “La personalidad y el carácter olímpico del estadio se mantendrá, esto es para nosotros un factor importante. Gracias a la cooperación y profesionalidad de ambas empresas, W&H Sport y Daplast, hemos logrado realizar un plan que combina estrictas normas de seguridad y que se puede ejecutar con una eficiencia máxima”.

Nuevos asientos
Nuevos asientos.

Mantener el espíritu vivo

El proyecto de la modernización de los asientos forma parte de la campaña ‘Keep the spirit alight’. Éste es el eslogan de una nueva y extraordinaria campaña del Estadio Olímpico, por el que se renovará y se ampliará para dar cabida a nuevos eventos (Candidatura Olímpica 2028, Europeo de Atletismo de 2016) y llegar a ser en los próximos cuatro años icono del deporte olímpico en Holanda. Un amplio equipo de embajadores, que incluye campeones olímpicos holandeses como Nicolien Sauerbreij (snowboard), Ellen van Langen (atletismo) e Ivonne van Gennip (patinaje de velocidad), apoyan con su imagen estos ambiciosos planes.

Empresas o entidades relacionadas

Daplast, S.L. (seating)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos