Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ESI Group Hispania, S.L. - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Versión renovada de Pam-Crash2G

Foto de Versión renovada de Pam-Crash2G
ESI Group principal proveedor de software de simulación digital basado en la física de los materiales, presenta la nueva versión de Pam-Crash 2G, una solución de prototipado virtual destinada a los profesionales de pruebas de impacto, pruebas de choque y seguridad de los sectores automovilístico, aeroespacial, electrónico y producción de materiales.

Pam-Crash 2G permite obtener beneficios importantes a nivel de costes de realización y plazos de fabricación en comparación con los métodos de concepción y ensayo clásicos. Favorece el trabajo en equipo de los distintos actores que intervienen en el proceso de simulación.

La principal evolución del Pam-Crash 2G estriba en una nueva metodología denominada Multiscale Modelling, que permite realizar simulaciones detalladas. -“Gracias a su capacidad multiescala, Pam-Crash 2G permite a los ingenieros CAE evaluar de forma sumamente eficaz distintas variantes de concepción, tomando en consideración los efectos locales”,- explica Peter Ulrich, responsable de la línea de productos de simulación de impacto, pruebas de choque y seguridad de ESI Group. -“Esto es necesario cuando se requiere un retorno de cálculo rápido al evaluar un modelo refinado para obtener, en zonas específicas, una representación precisa de la deformación o una predicción de ruptura fiable. Según los usuarios de estas soluciones industriales de bajo ciclo, el tiempo de cálculo es entre 4 y 5 veces más rápido con la metodología multiescala que con los procedimientos estándar”-.

-“Pam-Crash 2G es la solución ideal para consolidar el valor de la empresa y distanciarse de la competencia. Hemos utilizado Pam-Crash 2G para simulaciones de choque frontal con predicción de la ruptura del chasis. La posibilidad de unir varios pasos de tiempo de cálculo gracias a la técnica del bajo ciclo, permite representar modelos localmente refinados para obtener un análisis detallado de las zonas de ruptura. En relación con los cálculos estándar de Pam-Crash 2G, el tiempo de cálculo se ha reducido considerablemente gracias al bajo ciclo. Asimismo, la unión del código permite nuevas aplicaciones, más concretamente una gestión simplificada de las pruebas de choque que implican dos vehículos”-, confirma el Dr. Greve, del departamento de métodos de CAE de Volkswagen Group Research.

Tomando en cuenta la preocupación constante del sector de los transportes por una reducción del peso, Pam-Crash 2G ofrece la modelización de materiales avanzados como estructuras en nido de abeja, aleaciones superelásticas, plásticos o uniones encoladas. En el diseño de los sistemas de seguridad, el método FPM (Finite Point Method), exclusivo de Pam-Crash 2G, permite simular la influencia de los flujos gaseosos en el hinchado de los airbags. Todas estas novedades mejoran la precisión y la facilidad de uso del “solver”, convirtiendo el Pam-Crash 2G en el programa de calidad más eficaz del mercado para el cálculo de altas prestaciones.