Iberfluid Instruments, S.A. - Otras válvulas

Iberfluid

Válvulas Iris: con sistema de cierre de reducidas dimensiones

Foto de Válvulas Iris
Iberfluid Instruments de la mano de su representada Vortex Valves dispone de una línea de válvulas Iris con un sistema de cierre de reducidas dimensiones.

El dispositivo incorpora una maneta compacta para el control, cierre, o medición de flujo para polvo poco o no abrasivo, granulados o pellets de pequeño tamaño en aplicaciones de caudal por caída libre. Este nuevo dispositivo, permite que la válvula compacta Iris sea ideal para aplicaciones con IBC’s (contenedores para granel). Estas válvulas también están disponibles con acoplamientos rápidos para aplicaciones en industrias farmacéuticas.

El diseño patentado de válvula Iris que propone Iberfluid, cuenta con varias posiciones de bloqueo, anillos de control en acero inoxidable, y maneta del mismo material, para minimizar problemas de visualización y proteger al operador. La tela del sistema de cierre de la válvula Iris, proporciona un sellado hermético, una adecuada barrera para el producto y un orificio sin obstrucciones. Éstas, son características fundamentales para mantener la limpieza e evitar fugas de producto desde las partes actuadas y a través de la válvula hasta la atmósfera. Las mangas tienen un coste reducido, son fácilmente reemplazables e ideales para el cierre de materiales delicados o quebradizos. Vortex dispone de modelos desde 4 "a 18" (100 mm a 450 mm).

Un diseño con un mecanizado preciso, asegura una actuación suave de todos los componentes de la válvula y un correcto sellado de las conexiones bridadas. Del mismo modo, el diseño compacto, una robusta configuración en aluminio y una rápida actuación convierten la válvula Iris en una opción ideal para los cierres en sacos, big-bags y tolvas.

Vortex Valves propone una válvula de coste reducido que permite incrementar la producción de la instalación. Adaptar la válvula a los requerimientos del sistema, se realiza de una manera sencilla, gracias a la gran variedad de dimensiones, materiales del cuerpo y las juntas, telas de las mangas y diseños de montaje.

Durante más de 30 años, Vortex Valves ha proporcionado válvulas de tipo compuerta, diversores e Iris de gran calidad para el manejo de sólido pulvurulento seco en transportes por gravedad o vacío en aplicaciones de fase densa y diluida. Las válvulas están diseñadas para una alta fiabilidad, durabilidad Y fácil mantenimiento; ofreciendo soluciones probadas a problemas de manejo y procesado de producto. Las válvulas pueden ser totalmente customizadas, gracias a un adecuado departamento de diseño que permite solventar aplicaciones individuales o instalaciones especiales.