Voilàp Ibérica, S.A. - Tronzadoras de metal

Emmegi Automática ER

Tronzadoras de un cabezal ascendente: alimentador automático

Foto de Tronzadoras de un cabezal ascendente
Tronzadora de una cabezal ascendente con alimentador automático para el corte a 90º, equipada con un sistema de avance barra mediante control numérico. disponibles con 4 diámetros de disco y avance de disco mediante control numérico.

Para cortes con necesidad de un acabado perfecto, dispone opcionalmente de un sistema neumático para la separación de la pieza después del corte, que evita las marcas que deja el disco al retroceder y que suele ocurrir en las máquinas de este tipo.

También puede ser configurada con un inverter, para controlar la velocidad del disco y adecuarla al perfil a cortar.

Puede montar un almacén de carga automático de las barras personalizable con unidades de taladro para necesidades específicas.

Alimentador con mordaza puente:

Sistema de alimentación barra realizada mediante el uso de un eje controlado apto para garantizar mediante el uso de un tornillo recirculación de la bola, alta precisión de posicionamiento. Programable desde PC a bordo de la máquina. Equipado con un sistema de mordazas de puente que permite una gran versatilidad de fijación gran variedad de formas de perfiles, permitiendo gran rapidez en el posicionamiento de las mordazas.

Zona de corte con mordaza puente:

Para permitir el máximo aprovechamiento de su gran capacidad de corte, lo que garantiza el corte de los perfiles de gran tamaño, el área de corte se caracteriza por su estructura robusta para garantizar la máxima precisión. Esta ser refiere tanto al plano horizontal como vertical. El sistema de mordazas puente también presente en el corte con sus 4 prensores posicionables, contribuye a una fijación estable y precisa de la pieza a cortar.

Mordazas orientables (opcional):

Opcionalmente ambos prensores puentes pueden ser equipado con mordazas orientables. Es un accesorio que permite la correcta sujeción y corte de perfiles de formas irregulares, asegurando la máxima rigidez y el mantenimiento de precisión, característica distintiva de la máquina. El uso de este sistema también es característica de simplicidad y rapidez de ajuste.

Protector corredera:

Protección integral del área de trabajo que garantizan la máxima seguridad durante los ciclos de corte. Consiste en dos carcasas protectoras separadas, una para la zona de alimentación de la pieza y una para la zona sujeción, corte y separación. Los dos protectores tienen una gran ventana de plicarbonato a prueba de arañazos para poder observar el corte. Son independientes entre si y se deslizan hacia el exterior de la máquina dando un amplio acceso a la zona de trabajo.

Control:

El área de control se caracteriza por una consola de equipada con un PLC con pantalla gráfica integrada TFT a color de 5,7” QVGA y un software completamente personalizado y con funciones diseñadas específicamente para esta máquina. Mediante el PC es posible programar cortes sencillos o cortes de una lista en local. Utilizando el puerto USB o conexión LAN, pueden utilizar listas programadas remotamente. El control de la gestión del corte se completa con el sistema de ajuste de la presión de los prensores y la posibilidad de ajustar la velocidad de salida de disco.