Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.) - Tractores (81 a 130 CV)

Massey Ferguson MF 3700 AL (75-95 CV)

Tractores versátiles: cabina de suelo plano o de perfil bajo

Foto de Tractores versátiles
Gracias a su innovador motor de cuatro cilindros y 3,4 litros, que proporciona una potencia desde 75 CV hasta 95 CV, así como un par de 395 Nm en el modelo más potente. Por eso, la serie MF 3700 AL puede presumir unas capacidades descomunales para manejarse con habilidad en diferentes trabajos de alta exigencia, así como implementos de alto rendimiento.

Estos motores cumplen, además, con la normativa de emisiones Fase 3B sin añadir AdBlue gracias a su avanzado sistema de inyección common rail, su sistema de gestión electrónica del motor y su tecnología ‘todo en uno’. Se trata de una unidad compacta que contiene todos los componentes de tratamiento de gases (catalizador de oxidación diésel y filtro de partículas diésel) instalados en la parte exterior del capó, por lo que favorece la visibilidad frontal.

Gracias a que los intervalos de mantenimiento del motor son muy amplios, con nada menos que 600 horas, los costes de mantenimiento son aún menores. Por otra parte, se ha logrado reducir también los tiempos de inactividad gracias al depósito de combustible de 105 litros en los modelos con cabina de suelo plano. Al no necesitar AdBlue, se simplifica el mantenimiento rutinario, por lo que los tractores MF.

Transmisión

Cambio de SpeedShift 24/12 con un powershift de 2 velocidades, y el PowerShuttle que facilita el cambio entre avance a retroceso y viceversa.

Con los botones de fácil uso y de gran eficiencia en la palanca de cambios, los operarios pueden desembragar y cambiar entre las velocidades alta y baja de SpeedShift, lo que supone un total de ocho cambios sin embrague en cada una de las tres gamas. Su exclusivo joystick electrónico multifunción permite un control avanzado, ya que controla todas las funciones de transmisión, así como las válvulas o una pala.

Sistema hidráulico

Un sistema sencillo de centro abierto se distingue por su potencia hidráulica de alto rendimiento con la que la serie MF 3700 AL puede manejar numerosos equipos e implementos modernos.

Su sistema de bomba triple de serie produce un caudal hidráulico de hasta 125 litros/min. Gracias al caudal específico de las bombas independientes, el tractor dispone en todo momento de capacidad para realizar cualquier operación, ya que las válvulas reciben 65 litros/minuto y el elevador trasero 30 litros/min de caudal, mientas que otra bomba envía un caudal de 30 litros/min destinado a los servicios (todos a 2.300 rpm). El elevador tiene una capacidad de elevación de 3 t.

Especificaciones

La serie Massey Ferguson MF 3700 AL está compuesta de tractores especializados con el paquete de especificaciones Efficient, entre las que se incluyen un mayor caudal hidráulico, un exclusivo joystick electrónico multifunción, así como válvulas y elevador con control electrónico.

El paquete Efficient estándar incluye:

Hasta 95 litros/min de caudal hidráulico para el elevador trasero y las válvulas

Control electrónico del elevador trasero

Transmisión Powershuttle y Speedshift 24/12

Dos válvulas electrónicas traseras

Joystick hidráulico multifunción (válvulas y transmisión)

Entorno del conductor

La cabina de la serie MF 3700 AL ofrece con su ancho de 1,4 metros un entorno de trabajo tan cómodo como amplio.

Se puede elegir entre la versión de suelo plano de serie o la opcional de bajo perfil, la cual puede reducir la altura general a menos de 2,44 m. A esto se suman otras dos virtudes, su maniobrabilidad y su visibilidad, por lo que es, sin duda, la opción perfecta para trabajar en espacios reducidos.

Se han dispuesto todos los controles empleando un criterio ergonómico para que todo quede a mano, y su ubicación siga una lógica en la consola de la derecha. Aquí, encontrará los interruptores de memoria del motor, los de un botón para usar las válvulas y el control electrónico del elevador.

Suspensión en el eje delantero

La suspensión en el eje delantero es una opción ahora disponible para las versiones de cabina de Bajo Perfil y Suelo Plano de la Serie MF 3700 AL. Esta opción proporciona más comodidad, rendimiento y seguridad a la serie MF 3700 AL de alta especificación en todo tipo de trabajos, tanto en el campo como en carreta.

Empleando la experiencia adquirida en nuestros tractores de alta potencia, nuestros ingenieros han desarrollado un nuevo sistema de suspensión, que garantiza la mejor comodidad y tracción de su categoría. Esto hace que el tractor tenga estabilidad, mientras que la suspensión hidráulica mantiene la comodidad del operario.