Festo Automation, S.A.U. - Placas de adquisición de datos, E/S, pruebas y control para PCs industriales (PCI, PXI, VXI, LXI, ...)

Festo Pneumatic CPX-P

Terminal de válvulas y E/S remotas: para señales Namur

Foto de Terminal de válvulas y E/S remotas
Terminal de válvulas y E/S remotas para la industria de procesos en el armario de maniobra en la zona 2: integrado, compacto, todo de un solo proveedor y en el tipo de protección más elevada IP65. Una interfaz de procesos Namur compatible en conjunto con válvulas MPA. Construcción de gran modularidad y flexibilidad.

Mediante la integración del terminal de válvulas y las E/S remotas en una plataforma. Gran modularidad, hasta 9 módulos en un terminal.

Clásico en el armario de maniobra o sin armario de maniobra con técnica de conexión M12 en IP65 en zona no explosiva. Las separaciones entre los módulos de un terminal permiten un procesamiento paralelo de las señales intrínsecamente seguras e intrínsecamente no seguras del mismo.

Certificación Atex para la instalación del terminal en la zona 2 del armario de maniobra.

Abierto para casi todos los controladores y sistemas de control de procesos: Profibus DP, Profinet, Modbus TCP, DeviceNet y Ethernet/IP.

Comunicación para aplicaciones PA. Señal digital Namur de sensores de zonas explosivas y no explosivas 1 y 2.

- Instalación en armario de maniobra: dotado de bornes de bloque de terminales (tornillo o Cage Clamp), el terminal CPX es apropiado para instalar en el armario de maniobra, incluso en atmósferas potencialmente explosivas de hasta la zona 2.

- Instalación sin armario de maniobra: las placas de alimentación M12 con clase de protección IP65 permiten también la instalación sin armario de maniobra. Los equipos de campo se pueden conectar directamente y sin tender cables. La rosca dispone de apantallamiento integrado.