Posicionamos su web SEO / SEM

National Instruments Spain, S.L. (NI) - Equipos/sistemas de adquisición/registro de datos

Tarjetas de adquisición de datos multifunción USB

Foto de Tarjetas de adquisición de datos multifunción USB
National Instruments presenta sus primeros dispositivos de Adquisición de datos (DAQ) de la Serie M para el bus USB - dos nuevos dispositivos externos DAQ que ofrecen hasta 32 canales de entrada analógica y velocidades de adquisición de datos de hasta 1,25 MS/s. Los dispositivos DAQ USB-6251 y USB-6259 de NI ofrecen las mismas capacidades de alto rendimiento de la Serie M pero añaden la simplicidad de la conectividad USB tipo "insertar y funcionar", además de una nueva tecnología de streaming de señal de alta velocidad. Estos nuevos dispositivos ofrecen un incremento global de 5 veces en el rendimiento frente a los dispositivos anteriores, y establecen un nuevo precedente de rendimiento para las mediciones de adquisición de datos por USB.

"Estos nuevos dispositivos de la Serie M para USB son una de nuestras ofertas más innovadoras para USB, y ofrecen un rendimiento sin precedentes para una amplia gama de aplicaciones", decía Tim Dehne, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de NI. "Las nuevas características de streaming de datos son especialmente excitantes para ingenieros y científicos. El streaming simultáneo de señales de alta velocidad proporciona la capacidad de llevar a cabo varias acciones de streaming - como una entrada analógica y una salida analógica - a la vez sin sufrir la degradación habitual en el rendimiento del sistema."

Los dispositivos DAQ USB-6251 y USB-6259 son los primeros en ofrecer la nueva tecnología de streaming paralelo y simultáneo en el bus USB. Los nuevos dispositivos incluyen también las características de la Serie M similares a las de sus contrapartidas para PCI/PXI, como hasta 32 canales de entrada analógica de 16 bits y 1,25 MS/s; cuatro canales de salida analógica de 16 bits y 2,8 MS/s; 32 canales de E/S digital con reloj y correlados; y dos contadores de temporización. Los ingenieros y científicos pueden aprovechar el bloque integrado de terminales para tener una conectividad directa con las señales, además de la corrección de la calibración de tercer orden en todos los rangos, para conseguir que sus aplicaciones USB sean incluso más precisas.

"Los dispositivos de adquisición de datos por USB nos han ayudado a recopilar datos utilizando PCs ultra-pequeños que eran demasiado pequeños para albergar tarjetas PCI de inserción. Esto nos dio la capacidad de instalar nuestros sistemas de recopilación de datos en entornos de fabricación en los que el espacio en planta estaba muy limitado," afirmaba Sherk Chung, vicepresidente de ingeniería de Pivotal Systems. "Además, nos dio la flexibilidad de trasladar con facilidad los dispositivos de adquisición de datos a diferentes PCs sin tener que mover el PC en la planta de fabricación. Unos dispositivos de recopilación de datos probados con una conectividad USB tipo "insertar y funcionar" eran justo lo que necesitábamos para simplificar nuestras vidas en el entorno de fabricación."

Además, los nuevos dispositivos DAQ USB-6251 y USB-6259 se entregan con el software de controlador y servicios de mediciones NI-DAQmx, un conjunto de herramientas poderosas, incluyendo software de registro de datos, que hacen que la configuración del sistema sea incluso más rápida y sencilla. La Serie M de NI para dispositivos USB se integra también sin problemas con el entorno gráfico de programación LabVIEW de National Instruments, ayudando a los ingenieros y científicos a crear con rapidez y facilidad sistemas de adquisición de datos definidos por el usuario en las plataformas y en los sistemas operativos que prefieran.