Posicionamos su web SEO / SEM

National Instruments Spain, S.L. (NI) - Equipos/sistemas de adquisición/registro de datos

National Instruments

Tarjetas aisladas de adquisición de datos y de control del movimiento en PCI

Foto de Tarjetas aisladas de adquisición de datos y de control del movimiento en PCI
National Instruments está ampliando su oferta de aplicaciones industriales con sus nuevos dispositivos de adquisición de datos (DAQ) y de control de movimiento en PCI. La tarjeta aislada de DAQ PCI-6230 de NI de la Serie M ofrece líneas de E/S analógicas y digitales con un aislamiento digital integrado para su conectividad directa con sensores industriales. El controlador de movimiento por comandos de posición (pulsos) PCI-7390 de NI con aislamiento integrado ofrece la conectividad directa con las unidades de movimiento más populares, como Yaskawa Sigma II, Mitsubishi MR-J2S y Panasonic Minas A, y proporciona capacidades avanzadas de sincronización con el hardware de visión y de DAQ de NI.

"La circuitería de aislamiento reduce los problemas habituales que suelen sufrir los ingenieros, incluyendo bucles de tierra y limitaciones de voltaje de modo común," afirmaba Dave Lohbeck, director de Ingeniería de estándares de NI. "La elevada capacidad de resistir transitorios de la tecnología de circuitos aislados protege frente a picos de voltaje, ayudando de este modo a proteger al hardware, al ingeniero y a los datos medidos. Con las nuevas ofertas de productos de NI del PCI-6230 y del PCI-7390, los ingenieros pueden obtener con seguridad mediciones y actuadores o motores de control en la mayoría de los entornos."

La tarjeta de DAQ PCI-6230 de la Serie M ofrece ocho entradas analógicas de 16 bits con una frecuencia de muestreo de 250 kS/s, cuatro salidas analógicas de 16 bits con una velocidad de salida máxima de 500 kS/s, seis entradas digitales y cuatro salidas digitales. La tarjeta utiliza tecnología de aislamiento digital basándose en transformadores de tamaño de chip para obtener un incremento del ancho de banda de la señal y proporcionar una resistencia de aislamiento de canal a bus de 1.950 VCC / 1.400 Vrms para hasta 5 s y 60 VCC de aislamiento continuo de banco. Además, el controlador de temporización del sistema NI-STC 2, los amplificadores NI-PGIA 2 y la circuitería de auto-calibración NI-MCal trabajan en común para mejorar el rendimiento y la precisión a la vez que se mantienen reducidos los costes.

Los ingenieros pueden utilizar la tarjeta PCI-6230 de la Serie M para aplicaciones industriales de adquisición de datos, supervisión y control, como la lectura de codificadores, medidores de flujo y sensores de proximidad, y válvulas, bombas y relés de control. La tarjeta trabaja con el software de controlador NI-DAQmx, que reduce el tiempo de desarrollo de las aplicaciones con una configuración mediante programación y generación automática del código. También se integra sin problemas con la nueva plataforma gráfica de desarrollo LabVIEW de NI, y los ingenieros pueden configurarla utilizando el software de servicios de mediciones de NI en una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo LabVIEW en tiempo real de NI, Windows, Mac OS X y Linux®.

El controlador de movimiento PCI-7390, que ofrece tecnología de aislamiento integrada, coordinación de múltiples ejes y sincronización de E/S, proporciona una conectividad directa con las unidades más populares del mercado, como Yaskawa Sigma II, Mitsubishi MR-J2S y Panasonic Minas A. El controlador PCI-7390 es un controlador de movimiento por comandos de posición (pulsos) de cuatro ejes que ofrece un control de movimientos totalmente programable para hasta cuatro ejes de movimiento independientes o coordinados. Equipado con aislamiento óptico integrado, el controlador PCI-7390 ofrece también E/S dedicada de movimiento para conmutadores de límite y caseros, y E/S adicional para funciones de propósito general como "en posición", "inhibir entrada / activar alarma" y "servo preparado." El PCI-7390 se entrega con el controlador software de Movimiento de NI que incluye utilidades de configuración y prueba del controlador de movimiento; una biblioteca de VI para LabVIEW; y funciones para el entorno de desarrollo ANSI C del LabWindows/CVI de NI, C y Visual Basic. Además, el controlador se integra sin problemas con el Asistente de movimiento de NI para generar código de LabVIEW o C para conseguir un desarrollo rápido de la aplicación.

Los ingenieros pueden utilizar las capacidades poderosas de movimiento del controlador PCI-7390 para mejorar el rendimiento y realizar desplazamientos de punto a punto o de vector de línea recta, además de trayectorias de movimiento arbitrarias y complejas mediante interpolación circular, esférica o helicoidal. El controlador PCI-7390 ofrece también características de alto rendimiento como activadores de captura de posición y puntos de ruptura para comparación de posición, para una sincronización a alta velocidad del movimiento con el hardware de adquisición de datos y de visión del sistema.