Orpi, S.L. - Taladros de sobremesa

Golmatic MD 23

Taladro de sobremesa: universal

La máquina de sobremesa universal de Golmatic modelo MD 23 está distribuida en España por Orpi, S.L. Se trata de un modelo muy versátil, que permite disponer de hasta 7 operaciones de trabajo diferentes, o lo que es lo mismo, de “siete máquinas en una sola”. Las 7 operaciones son el fresado vertical y horizontal,el taladrado, el torneado vertical y horizontal, el mandrinado y el ranurado.

El modelo MD 23-L concretamente tiene una mesa con dimensiones de 570 x 160 mm. El recorrido del eje X es de 350 mm, del eje Y es de 160 mm, del eje Z vertical es de 300 mm y del Z horizontal es de 500 mm.

Dispone de 6 velocidades de entre 155 y 2.800 rpm mediante caja de engranajes. El asiento de la herramienta es CM-2, opcional ISO 30. La potencia del motor es de 1 CV y su peso aproximado es de 300 kg.

Su equipamiento básico se compone de un plato de 3 garras con un diámetro de 80 ó 100 mm. Incluye el contraplato para montar el plato en máquina-torno, y el contraplato cono morse 2. Su protección es de metacrilato para el tren de fresas y su árbol de fresas es CM-2 con diámetro de 16 mm. Los espaciadores para el árbol interior tienen un diámetro de 30 x 16 mm.

Incluye un limpiador de conos, las herramientas de servicio y las bridas de amarre escalonadas.

Esta máquina está especialmente diseñada para investigación y desarrollo, laboratorios, prototipos, artesanos, centros de enseñanza, moldistas, matriceros, talleres de reparación, bricoladoras, etc.