Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Renishaw RVP

Sondas de visión sin contacto: para el sistema multi-sensor Revo

Foto de Sondas de visión sin contacto
Sonda de medición de visión (RVP) para sistemas de medición Revo de 5 ejes en máquinas de medición de coordenadas (MMC). RVP aumenta la capacidad multi-sensor de Revo al añadir la inspección sin contacto al sistema de disparo por contacto existente, además de funciones de exploración táctil de alta velocidad y medición de acabado de superficie superficial del sistema.

Para determinadas aplicaciones, la inspección sin contacto proporciona unas ventajas claras sobre las técnicas de inspección táctil tradicionales. Las láminas metálicas muy finas, los componentes con una gran cantidad de agujeros de solo 0,5 mm o las piezas no adecuadas para la medición táctil, pueden inspeccionarse completamente con el sistema RVP. RVP aporta también unas mejoras excepcionales de productividad y rendimiento a la MMC, ya que utiliza la moción el movimiento de 5 ejes y el posicionamiento infinito del cabezal Revo.

El sistema RVP se compone de una sonda y una serie de módulos que se pueden intercambiar automáticamente con todas las demás opciones de sonda para Revo. Los datos de los múltiples sensores varios sensores utilizan automáticamente datos de un punto de referencia común. Esta flexibilidad permite seleccionar la herramienta óptica para inspeccionar una amplia gama de características superficies desde una única plataforma de MMC.

Durante el uso de RVP, la pieza recibe la iluminación de los LED programables integrados de cada módulo. Las láminas electroluminiscentes y los utillajes especiales para cada tipo de pieza resaltan el fondo de la superficie.

El sistema RVP se gestiona desde la misma interfaz compatible I++ DME de Revo, e incluye todas las funciones de usuario que proporciona el software de metrología Modus Renishaw.